La Universidad Pedagógica y Festival de los Confines presentan: “Tiempo de Imaginar”

Foto: UPNFM

El Centro Universitario Regional de Gracias de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (CURG-UPNFM) desarrollará este próximo viernes 30 de abril un conversatorio literario titulado como “Tiempo de Imaginar” con el escritor español, Jaume Segura Socias como invitado especial.

La realización de este evento tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la lectura y la cultura, su magia en la vida personal y las implicaciones en el desarrollo de la comunidad y de la vida democrática.

Foto: Internet

La señorial Casa de la Ronda será el recinto donde se lleve a cabo el evento que estará abierto al público, pero con cupo limitado. Los presentes tendrán el privilegio de escuchar y conversar con Jaume Segura Socias quién es reconocido por su novela “Tal Vez Un Día”.

Además, Socias es un alto diplomático de carrera especializado en América Latina y que actualmente se desempeña como Embajador de la Unión Europea en Honduras. En su gira a Los Confines Jaume Segura Socias conocerá las famosas bibliotecas Blue Lupin del proyecto “Leer para empoderar” de Plan International Honduras en las que leen miles de niñas y niños.

Foto: eeas.europa.eu

Jaume Segura Socias nació en España, siendo exactos, en Sa Pobla, Mallorca, en 1973. Posee estudios de postgrado de universidades españolas y extranjeras, como el Máster en Política Internacional por la Universidad Libre de Bruselas, el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE, Universidad de Navarra y el Programa Ejecutivo Global Change Agents por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

También ha sido embajador de la Unión Europea en El Salvador y embajador de España en República Dominicana, con destinos en Jamaica y Guinea (Conakry). Ha sido director de gabinete de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales de España. Si deseas asistir, debes reservar tu lugar en el evento con anticipación, para ello, puedes contactarte vía WhatsApp al teléfono 9525-2704. Si te encuentras en Gracias, Lempira no dejes pasar esta oportunidad para enriquecer tu conocimiento y fomentar el hábito de la lectura.