Liga Nacional: Real de Minas se despidió de la Primera División y Marathón de la liguilla

Foto: Olimpia

La última jornada de la liga estuvo llena de emociones, alegrías para unos y tristezas para otros, pero así es el fútbol y a continuación te detallamos qué ocurrió en cada uno de los cinco encuentros que se disputaron a las 7:00 pm en nuestro país.

Triste adiós…

Foto: El País

Real de Minas fue el peor equipo de los dos torneos y terminó yéndose a segunda división tras más de dos años en primera. En este Clausura no logró ningún triunfo y eso le terminó pasando factura, además que, en este partido tenían que ganar y esperar qué ocurría en San Pedro Sula, pero a los 5 minutos de iniciado el encuentro, ya iban perdiendo 2-0 con los goles de Marcelo Canales, golazo olímpico, y de Rafael Agamez.

Dos minutos después reaccionó Real de Minas con gol de Edder Delgado, pero la noche no sería buena para los mineros, tres veces más fueron a traer el balón desde adentro de la portería, dos goles más de Agamez al 45, 71 y otro de Matías Rotondi a los 77, dejó prácticamente resignados a los jugadores de Reinaldo Tilguath, que al 69 terminó de maquillar el marcador con el gol de Joshua Nieto, 5-2 fue el resultado final, el último partido de los capitalinos.

Al final del encuentro, el entrenador Tilguath, denunció que a uno de sus jugadores le iban a pagar por dejarse ganar este partido y que, además, temía por la vida de su familia y la suya por haber dado a conocer esa información. Faltará ver qué ocurre en los próximos días, porque también está pendiente que una queja de Edder Delgado sea resuelta por el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), por tres meses que aún no le paga Honduras Progreso, según sostuvo.

Los únicos que aburrieron

Foto: Tigo Sports

Real España y Real Sociedad jugaron a nada en el Estadio Francisco Morazán, apenas unas cuantas llegadas de peligro hubo en las porterías de ambos guardametas, pero todo el encuentro fue bastante soso, en comparación a los demás encuentros que, en total, nos regalaron 19 goles.

La máquina ya tenía asegurado su primer lugar del grupo de la zona norte, por lo que, no tenía ninguna presión para proponer un partido totalmente ofensivo, cosa que fue de beneficio para Real Sociedad, que con el empate aseguraba su presencia por un año más en Primera División. El resultado fue de 0 a 0, los de Tocoa lograron la hazaña.

Lobos está en la liguilla

Foto: Lobos UPNFM

Los universitarios estarán en la fiesta grande de nuestro fútbol, tras clasificarse en tercer lugar en el grupo centro. Anoche derrotaron 3 goles 1 al Vida en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí. El primer gol del juego fue obra de Juan Ramón Mejía al 35 de cabeza, posteriormente, al 52, Vida empató el partido por medio de Iverson Jiménez.

Pero lobos quería triunfar cómo fuera y Ronal Montoya ayudó a que eso se cumpliera con su gol al 72 y diez minutos después Arnold Meléndez puso el definitivo 3 a 1 y con este marcador, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se hicieron de una plaza para estar en la liguilla, donde enfrentarán a Honduras Progreso.

Con las manos vacías

Foto: Olimpia

Con un 11 completamente diferente al habitual, Olimpia derrotó 2 a 1 al Marathón y lo mandó de vacaciones a Tela, para aprovechar el calor que aún impera en nuestro país. El portero de Marathón, Denovan Torres, le cometió una falta a Ezequiel Aguirre dentro del área, acción que fue sancionada como penal y el mismo jugador albo se encargó de castigar a los verdes, estas acciones pasaron hasta el minuto 55 de partido.

Al 72, Diego Reyes se encargó de terminar el trabajo con su gol, 2 a 0 y los verdolagas le decían adiós a la liguilla. Ni el gol al 79 de Kevin Hoyos, fue suficiente para que los sampedranos empataran el partido. Al final, en conferencia de prensa, Héctor Vargas se quejó del arbitraje, pues se sintió perjudicado.

Tres goles y tres puntos

Foto: Platense

Motagua era otro equipo que, prácticamente, no se estaba jugando nada, por lo que, aprovechó para hacer rotaciones en su plantel, y se le dio la oportunidad de ser titular a Gonzalo Klusener, quien hasta este partido, no había anotado ningún gol en el torneo. Pues llegaron tres de sus botines frente a Platense, el primero fue al 43, el segundo al 66 y el último al minuto 90.

Platense jugó un gran partido, logrando empatar al 53 con Yerson Gutiérrez, pero no pudieron mantener el empate, cuando al 90 ya estaba todo finalizado, acortaron la distancia en el último minuto de los tres agregados por el central, con un hermoso gol de Henry Romero desde afuera del área. De este modo, ya está todo listo para la fase final del torneo, quedando de la siguiente forma.

Final de Grupos

Real EspañaOlimpia (1 de mayo partido de ida)

Repechaje para semifinales

VidaMotagua (1 de mayo partido de ida)

Honduras ProgresoLobos UPNFM (1 de mayo partido de ida)