¡Buenas noticias! Walmart abrirá su primera tienda en San Pedro Sula

El mes de mayo inicia con noticias agradables. Walmart de México y Centroamérica abrirá su primera tienda en la ciudad de San Pedro Sula, donde estará ofreciendo más de 20 mil productos de calidad en las categorías de línea blanca, tecnología, perecederos, abarrotes, cuidado personal y mucho más.

Este nuevo local ofrecerá calidad y sobre todo comodidad a sus clientes, ya que, Walmart Bulevar del Norte contará con 200 estacionamientos, con operación los siete días de la semana en un horario de 7:00 am a 8:30 pm, sujeto a cambios según disposiciones gubernamentales.

Cabe señalar que, tendrá disponible el Servicio a Domicilio y Pick Up, para que sus clientes puedan acceder a productos sin tener que entrar directamente a la tienda. Durante el proceso de construcción del local se generaron más de 200 empleos a través de empresas contratistas, y para el funcionamiento y operatividad de la tienda serán un aproximado de 108 empleos directos y 120 indirectos.

Con esta gran inversión demuestra el fuerte compromiso de Walmart de México y Centroamérica al continuar apostando por una Honduras de oportunidades, a pesar de los daños causados por la pandemia Covid-19, los huracanes y crisis económica.

Pequeños productores y amabilidad con el ambiente

Esta empresa se ha caracterizado por ser un lugar regenerativo y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, ya que, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pyme).

Del mismo modo, diferentes tiendas y esta nueva sucursal en San Pedro Sula, dispondrá de una planta de tratamiento con capacidad de 50,000 m3 al día, garantizando una depuración cercana al 95% en las aguas residuales, que permite entregar al ambiente agua clara, libre de olores y sólidos, con posibilidad de reutilizarse en sistemas de riego, lavado de camiones y autos, mingitorios y servicios sanitarios.

Todo esto, siempre y cuando no sean relacionados para consumo de seres humanos o animales. Además, resalta su sistema de automatización llamado NOVAR, el cual garantiza que los sistemas de ventilación (extractores, aires acondicionados), iluminación y refrigeración, funcionen de la manera más eficiente posible reduciendo el desperdicio en el consumo energético.

El próximo 8 de mayo será la gran apertura de esta primera tienda Walmart en San Pedro Sula, la cual destacará por todo lo antes mencionado y resaltará por tener a la disposición de sus clientes aproximadamente 121 productos de 23 proveedores pymes locales, apoyados por el programa Una Mano Para Crecer y Tierra Fértil.