¿Este Real España ganándole a este Olimpia? Nunca se sabe…

Foto: Omar Matamoros

El fútbol hondureño continúa de luto por la lamentable partida de su máximo referente en la historia, el “Profe” José de la Paz Herrera, técnico encargado de llevar a la Selección Nacional a su primera Copa del Mundo (España 1982).

De Chelato Uclés no solo se resaltan sus logros deportivos, sino también quién fue como persona, ganándose el cariño de todo un pueblo por esos detalles que lo hacían único, como nunca negar un autógrafo o una fotografía, además de siempre compartir sus historias con una sonrisa en su rostro.

A él le apasionaba lo que hacía, y por eso no hay mejor manera de rendirle homenaje que con el rodar del balón. Justamente este fin de semana comienza a disputarse la etapa final del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional, y en cada una de las canchas en las que se tenga acción se esperan reconocimientos en su memoria por todo lo que significa para nuestro balompié.

Y curiosamente este sábado se ven las caras dos equipos donde él dirigió y destacó, Real España y Olimpia, protagonizando una llamativa serie para determinar quién se queda con las vueltas regulares.

Partido de Ida / Final de Grupos
Clausura 2021
Sábado, 1 de mayo
REAL ESPAÑA vrs. OLIMPIA
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (6:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: Canal 7 (Televicentro)

DATO RH: 
El Real España solo ha logrado ganar uno de sus últimos ocho enfrentamientos como local ante Olimpia en Liga Nacional (2-1 el 18 de enero de 2020). En los siete juegos restantes acumula dos empates y cinco derrotas.

El conjunto aurinegro recibirá la visita de los merengues en el juego de ida de la Final de Grupos del Clausura 2o21, comenzando así una llave que NO es de eliminación directa pero que sí representa mucho para el que salga victorioso.

¿A qué me refiero? ¡Sencillo! El equipo que triunfe en esta serie será denominado como el ganador de las vueltas regulares, y con ello asegurará como mínimo una finalísima, además de ser el único club que tendrá la opción de convertirse en campeonísimo.

Como ven, hay mucho en juego, por eso no importa quién llegue como favorito ni nada por el estilo, esta es una historia muy diferente a la de las vueltas regulares, o bueno, al menos eso es lo que algunos esperan.

Y es que seamos realistas, si no hay sorpresa alguna el ganador de esta llave tendría que ser el Olimpia. Los números hablan por sí solos.

Imagen de @tdtvhn (Twitter).

La diferencia entre el líder del Grupo A (Real España) y el líder del Grupo B (Olimpia) es abismal, tanto así que algunos han criticado el formato de competencia, señalando que no sería justo que la “Máquina” tenga un par de buenos partidos para quedarse con un premio tan importante como lo es ganar las vueltas regulares.

¡Pero ni modo! El formato ya está establecido y no hay “pero” que valga para nadie, por eso los dirigidos por Pedro Troglio tienen que hacer todo lo posible para evitar lo que sucedió en el torneo pasado, en el que Marathón los dejó sin opción de ser campeonísimos por un mal resultado en el partido de ida.

Entonces… ¿Podrá el equipo aurinegro superar al “Viejo León”?

Como diría el “Profe” Chelato: “Nunca se sabe”.  Más allá de las diferencias que hay entre los dos equipos, no podemos obviar que es un Clásico, y en estos siempre puede pasar cualquier cosa.

A TOMAR EN CUENTA: 

  • En las vueltas regulares el Olimpia y el Real España se enfrentaron en dos ocasiones, dejando como resultado dos triunfos para los Leones (1-2 en San Pedro Sula por la Jornada 1 y 1-0 en Tegucigalpa por la Jornada 6).
  • ¿Por qué no se juega en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula? Bueno, según hemos logrado conocer el equipo aurinegro cambió su sede para este duelo al Estadio Olímpico por un motivo, y este fue la petición del cuerpo técnico y jugadores del plantel.
  • Real España suma cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga Nacional. La última vez que triunfó fue en la Jornada 10 de las vueltas regulares, cuando superó 2-3 al Vida en La Ceiba.