Este mes se reinicia la entrega de la nueva tarjeta de identidad

Foto: RNP

Tras más de un mes que se frenó la entrega del nuevo documento de identidad en Honduras, finalmente el Registro Nacional de las Personas (RNP) dará inicio de nuevo con este proceso a partir de mañana.

Son más de 2 millones 900 mil tarjetas las que tiene pendiente por dar a los hondureños el personal del RNP, que, anteriormente, se entregaba en centro educativos y en centros comerciales, con previo aviso, sin embargo, la distribución se suspendió debido a un exceso de aglomeración de personas en las afueras de estas instalaciones.

Foto: RNP

Para dar más tranquilidad a la población, el Congreso Nacional dio el visto buena para que la antigua tarjeta de identidad tenga vigencia hasta el próximo 15 de agosto, de este modo, se busca que los ciudadanos no lleguen en masas en busca del documento a los puntos de entrega y así evitar posibles contagios por COVID-19.

Aunque aún las autoridades no han dado a conocer que cambios se harán en el proceso de entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), se espera que de inicio el día de mañana lunes 3 de mayo y también se espera que se informe la nueva estrategia para que los hondureños puedan tener en sus manos la nueva cédula de identidad.