Liga Nacional: Los Lobos se acercan a semifinales y la final de grupos terminó en empate

Foto: Lobos UPNFM

La final de grupos tuvo su primer partido en San Pedro Sula y Olimpia sacó un importante empate en busca de ser el campeón de grupos, mientras tanto, en la llave del repechaje entre lobos y arroceros, la ventaja se la llevó la manada de lobos en un partidazo en Tegucigalpa.

Primer Golpe

Lobos UPNFM dio un golpe importante en la serie frente al Honduras Progreso en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el que fue un verdadero partidazo. Desde los cuatro minutos el encuentro se puso bueno, Rafael Agamez adelantó a la visita con su gol, tras que un remate de Marcelo Canales impactara en el horizontal.

Foto: Liga Nacional

A los 15 minutos, Lobos consiguió el gol del empate con una magistral ejecución de tiro libre por parte de Michael Osorio al borde de la media luna del área, todo el Honduras Progreso se quedó estático viendo el golazo. Posteriormente, al 31 se orquestaría mejor la remontada con el gol de Samuel Elvir, que definió entre las piernas de José Mendoza.

César Guillen puso el tercer gol para los universitarios al 78, con un remate de cabeza frente al arco tras una gran habilitación de Juan Ramón Mejía. Pero apenas dos minutos después, los arroceros metieron el segundo gol en beneficio de ellos, mismo que puede ser decisivo, Matías Rotondi definió hermoso con un cajonazo.

Foto: Lobos UPNFM

De este modo, el partido finalizó 3 a 2 para los de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, un resultado que no es de confiarse porque en El Progreso lo dirigidos por Fernando Araujo saldrán con todo.

«No hay duda que fue un gane importante. Es cierto que pudimos sacar una mejor diferencia, pero al final se ganó y eso pesa para el partido de vuelta», declaró al final del partido el director técnico Salomón Názar. A ver hoy cómo deleita esa serie entre el Vida y Motagua.

De final, muy poco…

En el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Real España y Olimpia brindaron poco espectáculo a los televidentes con su empate 0 a 0, un resultado pésimo para los sampedranos que deberán venir a Tegucigalpa a ganar, un tema que siempre ha sido complicado para ellos.

Foto: Olimpia

En 90 minutos apenas se registraron cuatro remates al arco, dos para cada lado. Todos esperábamos que fuese un partido atractivo, pero no terminó siendo así. Real España tuvo la chance más clara al 57, con un disparo de Allans Vargas que puso a temblar el horizontal de los blancos; esperamos que en la vuelta abunden los goles.