¡Vida y Motagua comienzan a jugarse su última oportunidad por el título!

Foto de @cdsvidaoficial (Twitter).

Las vueltas regulares ya son parte del pasado y ahora solo queda la pelea por el título del Clausura 2021, por eso los juegos programados de ahora en adelante adquieren un alto grado de importancia, como lo tiene el de este día en La Ceiba, entre el Vida y el Motagua.

Hablamos del partido de ida de su respectiva llave de repechaje en el campeonato, en el que ambos equipos buscarán sacar ventaja de cara a la vuelta, para así intentar quedarse con un cupo en las semifinales.

La serie promete tener emoción de principio a fin porque para cada club representa su última oportunidad en la lucha por ser campeón. Y es que ninguno logró ganar su grupo, y claro, eso te priva del privilegio que tiene el que se queda con las vueltas regulares, que es asegurar como mínimo una finalísima.

Por tal razón, para el que pierda la final de grupos y para los equipos que están en la repesca, no existe el mañana, pues si llegan a caer en una llave tendrán irse de vacaciones antes de lo esperado.

Partido de Ida / Repechaje
Clausura 2021
Domingo, 2 de mayo
VIDA vrs. MOTAGUA
Estadio de La Ceiba
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH: 
El Vida aún no gana como local en el presente torneo, acumulando cuatro empates y tres derrotas en sus siete juegos disputados hasta ahora. Mientras que, Motagua todavía no pierde fuera de Tegucigalpa en la temporada, sumando diez victorias y dos igualdades en sus partidos.

Es claro que los obligados a sacar un resultado favorable esta tarde son los ceibeños, tomando en cuenta que están como locales, pero hay un agregado que hace más grande esa presión, y es que la vuelta está programada para jugarse el próximo martes a las 7:00 de la noche.

Como ven, a duras penas se cumplirán las 48 horas entre un partido y el otro, y aunque algunos no lo quieran aceptar, la realidad es que el tema físico puede llegar a ser una desventaja, aunque por ahora no sabemos para quién, mucho dependerá de lo que suceda en La Ceiba.

En  otras palabras, el que pierda el partido de este día tendrá un panorama complejo para la vuelta, incluso si es Motagua, que durante toda la temporada, incluyendo Apertura 2020 y Clausura 2021, ha sufrido sus principales tropezones en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

A TOMAR EN CUENTA:

  • El Vida y el Motagua se enfrentaron en una ocasión dentro de las vueltas regulares, justamente en La Ceiba, dónde empataron 1-1 en su partido correspondiente a la Jornada 13 del campeonato.
  • El ganador de esta llave de repechaje jugará contra el Real España en las semifinales.