¡Hoy un equipo se queda sin “Vida” en el Clausura 2021!

Foto: DiarioMás

Por terminar como líderes de sus grupos el Olimpia y el Real España son los únicos que tienen asegurada su participación en las semifinales del Clausura 2021, por lo tanto solo están esperando rivales, los cuales saldrán de la ronda de repechaje.

Justamente este martes se termina la primera serie en esa etapa, teniendo como protagonistas al Motagua y al Vida, equipos que el domingo empataron 1-1 en La Ceiba en su duelo de ida.

Sí, apenas se cumplirán 48 horas entre un partido y otro, y créanme que a estas alturas no se sabe a quién le afectará esa situación, por lo que deben olvidarla por completo y enfocarse en su trabajo, que es superar la fase para seguir de pie en la lucha por el título.

Partido de Vuelta / Repechaje
Clausura 2021
Martes, 4 de mayo
MOTAGUA vrs. VIDA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Transmite: TSi (Televicentro)
Global: Empatado 1-1

DATO RH:
El Vida acumula doce partidos consecutivos sin ganar como visitante contra el Motagua en Liga Nacional, registrando tres empates y nueve derrotas en esos juegos. La última vez que ganó en esa condición fue el 30 de octubre de 2014 (1-2).

Luis Palma para el Vida y Jessé Moncada para Motagua fueron los anotadores en el primer partido, y tras el empate ya tenemos claro el panorama para cada institución.

  • VIDA clasifica a semifinales ganando por cualquier marcador.
  • MOTAGUA clasifica a semifinales ganando por cualquier marcador.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Qué pasa si hay un empate? Bueno, es aquí donde podríamos encontrar un entorno complejo para los azules, ya que con una igualdad en los 90 minutos de hoy (sin importar la cantidad de goles), la serie se tendría que definir directamente en una tanda de penales, y todos sabemos que en esa situación todo se vuelve más parejo.

En otras palabras, los goles como visitante y la mejor posición en la tabla no entran como criterios de desempate, algo que sin duda pondrá más emoción al partido de este día.

Y es que nadie puede negar que los dirigidos por Diego Vázquez se presentan como los favoritos a quedarse con la clasificación, es más, para ellos es una obligación hacerlo por el plantel que tienen y el principal objetivo que se han puesto, que es quedarse con el título de Liga Nacional.

Por su parte, el Vida tiene poco que perder; en el plantel saben que la presión será del rival, y buscarán sacarle provecho a eso, ya sea para ganar el partido o llevar el empate al final del mismo y definir la serie desde uno de los manchones blancos en el campo. Sea cómo sea, podemos asegurar que hoy conoceremos al tercer semifinalista, además del primer eliminado en esta etapa de liguilla.

¿Se atreven a dar un pronóstico?

A TOMAR EN CUENTA:

  • Motagua disputa actualmente su octava serie de repechaje en la historia de Liga Nacional. De las siete anteriores logró avanzar en seis, quedando eliminado únicamente en el Clausura 2014 ante Marathón (cayó por global de 2-1).
  • Vida y Motagua se han enfrentado dos veces en el presente torneo, una por las vueltas regulares y otra por la ida de su serie de repesca. Ambos encuentros se dieron en La Ceiba y culminaron con empate de 1-1.