Con mucho éxito culminó la fase de nominación de las 30 Maravillas de Honduras Edición Bicentenario

Con mucho éxito culminó una de las fases de la iniciativa, 30 Maravillas de Honduras edición Bicentenario, donde varios ciudadanos postularon sus sitios turísticos, gastronomía, y otras cosas que resaltan en los departamentos del territorio hondureño.

Las 30 maravillas de Honduras es un esfuerzo en conjunto de instituciones privadas y del sector público, orientado a apoyar el emprendimiento y la industria turística que ha sido golpeada por la pandemia y las tormentas que azotaron al país.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), consideró esta actividad como una gran iniciativa y reconoció que Honduras posee más de mil nominaciones, y es de sacarles un mayor provecho para generar empleo y que el mundo conozca a nuestro país.

El proyecto las nuevas 30 Maravillas de Honduras está apoyando a la industria turística, incentivando emprendimientos y capacitando a emprendedores, además de inyectar capital semilla (350.000 lempiras divididas en 30 incentivos a emprendimientos) a algunos de los emprendimientos que puedan generarse en el marco del proyecto.

Mediante un evento lleno de color y de muchas actividades, autoridades y organizadores de esta incitativa culminaron la fase de nominación, donde los ciudadanos destacaron más de 1,200 lugares, costumbres, sitios etc.

Este concurso es un proyecto cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de emprendimientos ya existentes y el surgimiento de nuevos, para así generar un ecosistema emprendedor que promueva el desarrollo económico integral perdurable en el tiempo.

Próximamente se estará dando a conocer los pasos de como la ciudadanía podrá elegir su maravilla preferida, y así poder destacar entre las 30 que destacaran en esta celebración del Bicentenario que está viviendo nuestro país.