“Mou” regresa a Italia para dirigir a la Roma

Foto: Getty Images

A tempranas horas de este martes se confirmó la llegada del portugués José Mourinho al banquillo de la Roma para la temporada 2021-22, el entrenador ha firmado un contrato hasta el fin del ciclo 2023-24 y significará su vuelta a la Serie A desde el 2010 cuando lideró la conquista europea del Inter de Milán.

El anuncio se hizo oficial a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo romano, en la cual unas horas antes, también confirmaron la salida de Paulo Fonseca al terminar la temporada después de perder por goleada ante el Manchester United en Europa League y caer ante la Sampdoria en Serie A y ver sus opciones de competencia europea reducidas a un mínimo.

Foto: Reuters

Mourinho, quién recientemente fue cesado de su cargo como entrenador del Tottenham poco después del anuncio de una Super Liga Europea y cinco días antes de la final de la Copa de la Liga, publicó en Instagram lo siguiente:

“Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión. Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años”.

Instagram/@josemourinho

Aunque en los últimos años Mou no ha gozado del éxito que había tenido en épocas anteriores siempre sigue siendo un entrenador y gestor de respeto. Tiene a su nombre 25 títulos oficiales como entrenador que incluyen dos UEFA Champions League, dos Europa League, tres Premier League, dos Serie A, entre otros.

¿Qué opinas de la llegada de Mourinho al banquillo de La Loba, podrá competirle al Inter la siguiente temporada?