Personas de la tercera edad recibirán primero su nueva DNI

Foto: RNP

En las últimas horas, el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha dado a conocer nueva información respecto a la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), habiendo un cambio sustancial para estas primeras semanas y es que se dará prioridad a las personas de la tercera edad.

Las personas mayores de 60 años serán las prioritarias para hacerles entrega de la nueva tarjeta de identidad, no obstante, de momento, este proceso solo aplicará para las personas que se enrolaron en el Distrito Central. En este municipio de Francisco Morazán se habilitaron cuatro puntos de entrega, los cuales son el City Mall, el Gimnasio Número Tres del Complejo Deportivo José Simón Azcona (Villa Olímpica), el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Foto: RNP

Sin embargo, antes de ir al centro de entrega debemos agendar una cita a través de la página www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ donde al inicio se deberá colocar el número de identidad de la persona, posteriormente saldrá dónde podremos agendar nuestra cita, la hora y el día. En este caso, los jóvenes deberán ayudar a sus abuelos para hacer este proceso, porque la tecnología les es un poco complicada.

De manera progresiva en las próximas semanas se irán dando nuevas edades para que las personas puedan ir a traer su nueva cédula, al igual que en otros municipios se revelarán qué lugares estarán habilitados para hacer la entrega de la misma. De igual forma, la web no permitirá avanzar a aquellos que son menores de 60 años, por si alguno pensaba en burlar el sistema para adquirir antes de tiempo su identidad.