La segunda edición de la Convocatoria Naranja Republik fortalecerá la economía creativa

Foto: Naranja Republik

Este 2021 ha sido declarado por Naciones Unidas el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, siendo un año crucial la industria cultural.

La 2ª edición de Convocatoria Naranja Republik se ha lanzado en un periodo clave y pretende que los emprendimientos y empresas seleccionadas accedan a asesorías en modalidad virtual con expertos y mentores, diseñadas según la fase en la que se encuentren cada uno de los negocios.

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Así, los emprendimientos en fase inicial podrán acceder a herramientas de contenido para conocer más acerca de la cadena de valor de la industria creativa y así detectar nuevas oportunidades para afinar su modelo de negocio.

Las empresas ya establecidas podrán fortalecerse con un plan de acción claro para aumentar ventas en los próximos 6 a 12 meses de forma sostenible y un modelo de impacto social y ambiental.

El programa tiene como objetivo impulsar y atender la industria creativa de Honduras como un sector económico de oportunidades sostenibles que transforman positivamente la sociedad.

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A esta industria pertenecen las actividades productivas que combinan la creación, producción y comercialización de bienes y servicios donde la creatividad, el talento y los derechos de autor son el principal insumo.

Las actividades en cuestión son: tecnología, gastronomía, moda, turismo cultural, música, artes escénicas, artes visuales, editorial, cine o producción audiovisual, patrimonio, arquitectura y urbanismo.

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La convocatoria es una invitación para emprendimientos y empresas de todo el país que se identifiquen con una de las siguientes categorías:

Creadores visionarios: creativos con visión emprendedora que ofrecen productos y servicios a partir de la creatividad, el talento o la habilidad artística, así como aquellos servicios relacionados con el patrimonio cultural.

Articuladores de creatividad: emprendimientos y empresas que articulan talento, productos y servicios en una economía creativa.

Catalizadores del mercado: gestores y plataformas que amplían oportunidades para producir, comercializar y hacer llegar al público productos o servicios creativos.

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Por segundo año consecutivo los emprendimientos y empresas hondureñas del sector creativo tienen la oportunidad de acceder a un programa único que les apoyará a impulsar sus modelos de negocios.

En la primera edición de la Convocatoria Naranja Republik, 25 empresas pasaron por el proceso de “cultivación” y se distribuyeron $75,000.00 en capital semilla entre 15 negocios, de los cuales el 40% son liderados por mujeres.

Convocatoria Naranja Republik invita a todos los emprendimientos y empresas catrachas de la industria creativa a inscribirse para aprovechar una oportunidad que puede ser clave para impulsar sus modelos de negocios, rompiendo moldes y transformando la sociedad hondureña.

El período de postulación en esta segunda edición de la convocatoria Naranja Republik arranca el 26 de abril y estará disponible hasta el 23 de mayo 2021, a través del sitio oficial www.naranjarepublik.org/convocatoria