Preocupación por cohete chino que está sin control afuera de la atmósfera terrestre

Foto: El país

Hace seis días, el gobierno de China a través de su agencia espacial, hizo el lanzamiento del cohete Long March 5B con una parte de su nueva estación espacial, no obstante, en las últimas horas, la comunidad internacional ha entrado en tensión al darse a conocer que tras soltar el módulo, se ha perdido conexión con el cohete y se desconoce en qué parte de la Tierra caerán sus pedazos.

Se estima que para el próximo 8 de mayo, estaría ingresando al planeta los restos del cohete, que se desintegraría al entrar nuevamente a nuestra atmosfera, sin embargo, el cohete tiene un peso de 22 toneladas y según especialistas, podría causar un daño sustancial si llegase a caer en una parte habitada del mundo. Es por eso que organismos como el Pentágono se encuentran monitoreando al cohete, pues se desconoce dónde será el lugar en que finalmente caerá.

Foto: CNN en español

«Si quieres apostar en qué lugar de la Tierra aterrizará algo, apuesta por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más grande de la Tierra. Es así de simple», dijo a CNN Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, refiriéndose a dónde es más probable que caiga el artefacto espacial.

La nueva estación que estará en el espacio, es denominada por los chinos como Tiangong, que en español significa «palacio celestial» y contará con una vida útil de unos 10 años aproximadamente, pero que podría ser ampliables hasta 15, según los expertos.