La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte suspende momentáneamente el trámite y renovación de licencias

Foto: El Heraldo

La Policía Nacional de Honduras mediante la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció a los hondureños por medio de un comunicado que, no podrán tramitar por primera vez, ni renovar su licencia de conducir hasta nuevo aviso.

En el documento se lee lo siguiente: “Que, en el marco del proceso de modernización institucional, se suspenderán hasta nuevo aviso la emisión y renovación de licencias de conducir. La determinación obedece a mantenimientos técnicos, para agilizar y eficientar la entrega de este documento”.

Fuente: DNVT

Por su parte, el director de la DNVT, dio a conocer que este procedimiento durará alrededor de 48 a 72 horas, por lo que, la próxima semana regresarían a sus funciones normales, y atender a todas las personas que realizan este trámite a nivel nacional.

Asimismo, dio a conocer que, a las personas que tenían cita en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se les extenderá una prórroga para que puedan circular sin ningún problema en estos días.

La Prensa

Cabe señalar, que a en cuanto los certificados médicos, se había anunciado que, el Colegio Médico de Honduras (CMH), será la única institución que los emitirá para hacer los futuros trámites de licencia. El nuevo documento que se le dará a los ciudadanos tendrá un costo de 300 lempiras y será especializado, estandarizado y autorizado a nivel nacional a través de un examen físico para los solicitantes.