Walmart abre tienda en San Pedro Sula ofreciendo más de 20 mil productos de calidad

¡Termino la espera! Este sábado Walmart de México y Centroamérica ha anunciado la apertura de su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.

“Esta inversión demuestra el fuerte compromiso que tenemos con Honduras y nuestra gente, en la empresa privada seguimos apostando por generar un clima de oportunidades y crecimiento económico, a pesar de los daños causados por la pandemia Covid-19, y en especial los huracanes Eta e Iota. Con esta tienda, la empresa cuenta ya con 111 tiendas en el país y 861 en la región de Centroamérica”, comentó Mey Hung, Subdirectora de Asuntos Corporativos para Honduras.

En la construcción de esta tienda se realizó una inversión de un aproximado de 246 millones de lempiras. Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer, en apoyo a pequeños y medianos empresarios.

En esta tienda ubicada en el Bulevar del Norte, contará con 200 estacionamientos, con operación los siete días de la semana en un horario de 7:00 am a 8:30, sujeto a cambios según disposiciones gubernamentales. Además, tendrá disponible el Servicio a Domicilio y Pick Up, para que sus clientes puedan acceder a productos sin tener que entrar a la tienda.

Asimismo, al igual que otras tiendas a nivel nacional, dispone de una planta de tratamiento con capacidad de 50,000 m3 al día, garantizando una depuración cercana al 95% en las aguas residuales, que permite entregar al ambiente agua clara, libre de olores y sólidos, con posibilidad de reutilizarse en sistemas de riego, lavado de camiones y autos, mingitorios y servicios sanitarios, siempre y cuando no sean relacionados para consumo de seres humanos o animales.

En beneficio al medio ambiente, en esta nueva tienda se impulsará la campaña “no más bolsas plásticas”. Dejando a un lado las bolsas de un solo uso en las cajas y promoviendo el uso de bolsas reutilizables, para así poder aportar a la madre tierra y reducir los residuos.

Generando empleos

En el proceso de construcción se generaron alrededor de 200 empleos a través de sus empresas contratistas y para el funcionamiento y operatividad de la tienda serán generado 108 empleos directos y 120 indirectos; es importante destacar es que el 86% de los empleos generados son nuevos, el 4% fueron traslados estratégicos y el 10% corresponde a ascensos.

A partir de este sábado 8 de mayo, la tienda Walmart Bulevar del Norte estará abierta al público ofreciendo más de 20,000 productos de calidad en las categorías de línea blanca, tecnología, perecederos, abarrotes, cuidado personal y mucho más.