La dueña de la faja, los abrazos, el rigor y el amor: Mamá

Foto: Fabio Idiáquez

La vida, una palabra difícil de definir, pero fácil de dar honor a quien nos la dio, a mamá. Hoy 9 de mayo de 2021 es el Día de la Madre en Honduras y en varias partes del mundo, fecha en que se le celebra a quien nos llevó en el vientre por más de siete meses y que siempre nos verá como la luz de sus ojos.

Pero, aunque seamos su adoración, nuestro crecimiento no es fácil para ellas porque hay unos que otros que les gusta la travesura desde muy pequeños y es ahí dónde la mamá saca el arma secreta, la chancleta o el «fajazo». Así como hay otros que en la adolescencia siguen por el mismo camino, aún así, la fórmula no cambia, por lo que, les aconsejamos que se porten bien.

Foto: Fabio Idiáquez

¿Alguna vez has presenciado sus poderes sobrenaturales? Me refiero, a cuando estamos buscando algo en particular y no lo encontramos, pero ella va e inmediatamente, por arte de magia, lo halla; así es mamá. La que cuando andamos por el Mall o el Centro y queremos comer algo de algún restaurante nos dice «en la casa hay comida».

La que nos pegó como nunca y que con nuestros hijos pide que no los castiguemos, la que nos hace una deliciosa comida con mucho amor, la que si no hay dinero para comida, se quita el bocado de la boca para dárnoslo a nosotros. La que siempre nos tendrá en su corazón y nos amará como ninguna otra persona. ¡Esa es mamá!

Foto: Fabio Idiáquez

Aunque de manera oficial el Día de la Madre en Honduras se decretó el 25 de enero de 1927, para que cada segundo domingo del mes de mayo se festeje, sabemos que, en realidad, los 365 días del año son el día de ellas, por lo que, si no tenés dinero para darle un regalo hoy, tranquilo, podrás hacerlo cualquier otro día, pero sí podemos darle un abrazo y expresarles lo mucho que las amamos.

«Porque no puede haber en la Tierra, una imagen más clara de Dios…» ¡Felicidades mamás!

Foto: Fabio Idiáquez