Liga Nacional: Las semifinales de ida estuvieron para dormirse

Foto: Olimpia

La etapa que se supone debería estar llena de espectáculo, ha quedado a deber al respetable, porque ambos partidos estuvieron bastante flojos y solamente un gol pudimos apreciar el pasado sábado.

A «mimir»

En la ciudad de El Progreso, arroceros y leones se veían las caras, los dirigidos por Fernando Araujo venían de golear a Lobos UPNFM y los de Pedro Troglio hace unas fechas atrás le habían recetado una manito a los de la Perla del Ulúa, pero en esta ocasión, ambos equipos quedaron a deber.

Foto: Olimpia

Para la primera parte, el equipo que más ocasiones generó fue Honduras Progreso, tres remates fueron al arco, pero ninguno de ellos fue de peligro para Edrick Menjivar. Olimpia, por su lado, apenas hasta el minuto 50 hizo su primer disparo bajo los tres palos, siendo de Germán Mejía.

Al final terminaron siendo tres remates de Olimpia, siendo el de Yustin Arboleda el que más exigió al guardameta José Mendoza, el atacante albo salió lesionado minutos después. De este modo, el partido finalizó con un amargo 0 a 0; para irse a dormir.

Foto: Motagua

Galvalíz el héroe de la jornada

El otro partido que también se decidió que se jugara en el mismo día, fue el de Motagua y Real España en Tegucigalpa, partido que igual se esperaba más de lo que se vio, por el poder de cada plantilla, pero al igual que el encuentro que se jugó dos horas antes, dejó un mal sabor de boca.

Al minuto 30 llegó su majestad el gol a la cancha del Estadio Nacional, un pase filtrado de Walter Martínez terminó en los pies de Matías Galvalíz que no se asustó por el achique de Luis López y definió rasante para poner el único gol de la noche.

Créditos a quien corresponda.

Real España intentó con una que otra llegada, pero no logró andar certero en ataque y se lleva a San Pedro Sula un marcador adverso, que deberá remontar en el Estadio Olímpico. La máquina no le gana de local a las águilas desde el 2019, pero la historia, los datos y las estadísticas solo son letras y números, en la cancha se puede cambiar eso.