Anciano con COVID-19 cede su puesto en el hospital para salvar a un hombre más joven

El COVID-19 sigue cobrando vidas en todo el mundo. Son varios los países que ya comenzaron a vacunar a sus poblaciones, pero a pesar de eso, el virus sigue avanzando, acabando con las ilusiones de personas de todas las edades.

Una acción ha resaltado en las redes sociales. Un señor de la tercera edad de 85 años de edad, enfermó de COVID-19 y realizó un gesto muy conmovedor, al ceder la cama del hospital donde era atendido para que un hombre joven pudiera combatir y sobrevivir a la enfermedad.

Este gesto sucedió en India y de acuerdo a la información de los medios locales, el señor de nombre Narayan Dabhalkar se contagió de coronavirus y fue hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya en la localidad de Nagpur.

A ese mismo hospital llegó un hombre de 40 años que también se encontraba grave de COVID-19. Su esposa suplicaba por una cama para que fuese atendido y el anciano de 85 años observó a la mujer rogando para que lo pudieran ayudar.

El señor de la tercera edad comentó que él era un hombre mayor, que había vivido toda una vida y que salvar la vida del hombre joven debía ser prioridad. “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus son pequeños… por favor, denle mi casa”, dijo.

Los trabajadores de la salud insistieron en que su estado era delicado, pues tenía una deficiencia importante de oxígeno, así que lo mejor era permanecer recibiendo atención en el lugar. El hombre de 85 años estaba decidido y se opuso a seguir en el hospital. Fue entonces cuando llamaron a su hija para explicarle la situación y finalmente el anciano fue llevado a su casa, donde murió tres días después.

La pandemia nos ha dejado conocer cientos de historias, unas positivas y otras no tanto. Es por eso, que seguimos incitándoles a que sigan cuidándose en todo momento; usando su mascarilla y lavándose las manos, para así poder prevenir un posible contagio.