La hegemonía del Bayern de Múnich alcanza niveles que rompen récords en Alemania

Foto: AFP

El fin de semana el Bayern de Múnich se agenció de su novena corona consecutiva en Alemania, gracias al triunfo Borussia Dortmund 3-2 sobre el RB Leipzig, que era el más cercano perseguidor de «el gigante de Baviera», que celebró a lo grande la noticia goleando 6 a 0 al Borussia Mönchengladbach.

La presea número 31 para los de Múnich llegó, el consuelo para los alemanes que se fueron eliminados de la Champions League tras caer en cuartos de final frente al PSG y quedar fuera de la copa Pokal en la segunda ronda, perdiendo contra Holstein Kiel, un club de la segunda división.

Bayern quedó eliminado de la Pokal en tanda de penales. Foto: Medio Tiempo

La hegemonía de «los rojos» inició desde 2013, desde entonces, parece ser que no hay club que vaya a quitarle esa privilegiada posición que se han agenciado en estos últimos años. Aunque para las primeras jornadas del inicio de la Bundesliga tuco «complicaciones» ubicándose fuera del primer puesto, pero rápidamente volvieron a tomar el rumbo de la novena copa consecutiva.

Podemos decir que uno de los secretos del equipo es la excelente gestión financiera que manejan, lo cual quedó evidenciado al no formar parte de la Superliga Europea que Real Madrid y Barcelona han impulsado para agenciarse de ingresos adicionales, siendo en primera instancia, el «big-six» de la Premier League oros equipos interesados al igual que los italianos Milán e Inter, pero al final los ingleses no aguantaron la presión de sus aficionados que pidieron abandonar la idea.

Foto: EFE

Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hansi Flick son los entrenadores que han orquestado lo que hoy es el Bayern de Múnich en Alemania, curiosamente, cada uno de ellos se fue en determinando momento de la temporada, en que las cosas no marchaban bien o por no haber alcanzado la meta de Champions League.

Müller, Neuer, Kimmich, Sané, Tolisso, Gnabry y Lewandowski han hecho el equipo tenga una estructura establecida, aunque deberán acoplarse a las ordenes de Julian Nagelsmann, quien tomará las riendas del club la próxima campaña, tras que se confirmara que Flick no continuará frente al mando, presuntamente porque tomará la dirección técnica de la selección alemana después de la Eurocopa. A ver qué pasa la otra temporada, mientras tanto, a celebrar. Herzlichen Glückwunsch!