Resident Evil: Village rompe récords de jugadores activos en Steam

Capcom

El pasado 7 de mayo se lanzó el esperado Resident Evil: Village, el primer título de la franquicia para consolas de la novena generación y el segundo de la nueva trilogía que empezó con el aclamado Resident Evil 7 que estrenó en 2017.

Aunque aún no se han dado cifras oficiales de las ventas de Village, casi se puede confirmar que el juego es un éxito, ya que alcanzó 100.000 jugadores concurrentes en Steam; cifra que supera a Resident Evil 2 en 25.000.

Steam

Es seguro asumir que el título es un éxito y que Capcom anunciará una secuela este año o el siguiente, además que ya se confirmó que el remake de Resident Evil 4 está actualmente en etapa de desarrollo.

La franquicia empezó a obtener sus mejores números tras el lanzamiento de Resident Evil 5, pero los fans perdieron la motivación después del sexto capítulo, pues la calidad había disminuido considerablemente y es por eso que Capcom decidió darle nueva vida a la saga trayendo de vuelta el horror como su principal aspecto atractivo.

Capcom

Se cambió la perspectiva de tercera a primera persona y nos pusieron en un ambiente siniestro, tenebroso e incómodo haciéndonos recordar los mejores días de la longeva franquicia survival horror, Resident Evil 7 fue bien recibido por fans y críticos.

Las 8.5 millones de copias vendidas de la séptima entrega pueden ser superadas en las próximas semanas por Village que actualmente está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y PC; algunos alegan que en el futuro podría llegar una versión menos potente para Nintendo Switch.

Capcom

Resident Evil está viviendo un momento importante en su historia y tras estar en una situación de redundancia y falta de identidad ha logrado captar la atención de viejos y nuevos fans. Y los videojuegos no son el único rubro que están revitalizando…

Tras el éxito comercial, pero fracaso en guion y crítica de la saga de películas con el nombre de Resident Evil, se confirmó que este año Netflix estrenará una cinta animada estilo anime y luego una serie de televisión. En los últimos años ha habido una revolución en el género de horror (Hereditary, Get Out, Midsommar, Us, The Haunting of Hill House, etc.) y esta saga japonesa no se quiere quedar atrás.

Netflix
¿Te emocionan los nuevos proyectos de la franquicia Resident Evil? ¿Cuál es tu entrega favorita de toda la saga?