Hondureños crean aplicación para aprender a bailar danza folclórica

Un grupo de hondureños ha decidido emprender un proyecto novedoso y único, el cual, pondrá el nombre de Honduras en lo más alto. Folk-Hn, es la aplicación creada por catrachos para aprender a bailar danza folclórica.

Erik Martínez, quien es director de la Agrupación Folclórica Artística Zorzales de Sula, es quien comenzó los trabajos para poder conformar una videoteca folclórica, todo esto para destacar música y videos, naciendo esta gran idea para fortalecer la cultura del país.

Foto: Marca País

“Será una herramienta innovadora y tecnológica donde se vincula lo tradicional con la tecnología, una aplicación que por primera vez se creará a nivel mundial, ya que, hasta el momento no existe una en esta línea”, comentó Erik Martínez a Marca Honduras.

La aplicación tomó forma durante la pandemia, y todo el grupo de trabajo empezó a doblegar sus esfuerzos, y comenzaron a trabajar en la parte estructural, causando mucho revuelo a nivel nacional, donde han recibido la ayuda de autoridades, como Marca País Honduras.

Foto: Marca País Honduras

“La aplicación ya está desarrollada, y ha sido probada. Actualmente ha pasado todos los procesos necesarios para el funcionamiento de la misma y ahora viene la parte de creación de contenido; realizando varias cápsulas que tendrán la duración de 3 a 5 min cada una”, dijo Martínez.

Esta aplicación ira más allá de las danzas folclóricas, ya que en un futuro contará con enseñanzas de como tocar marimba; como realizar artes plásticas, también sobre teatro orientado en el folclore hondureño y todo lo que tenga que ver con las artes.