Manchester City se corona campeón de la Premier League 2020-21 y Agüero rompe récord con el club

Foto: Getty Images

Tras la derrota del Manchester United a manos de Leicester City, el Manchester City dirigido por Josep Guardiola se corona campeón de la Premier League inglesa para la temporada 2020-21; su quinta en la era Premier League y la tercera con Pep.

Con tres fechas por jugar el City se corona campeón habiendo perdido su compromiso del pasado fin de semana ante el Chelsea que también será su rival en la final de la UEFA Champions League, equipo que lo eliminó en las semifinales de FA Cup de la presente temporada.

Foto: Goal.com

Los citizens tuvieron un comienzo de temporada lento, ya que tuvieron que lidiar con la salida de Sané, además de tener una pretemporada corta donde los nuevos fichajes no se pudieron acoplar a tiempo al complejo sistema de Guardiola.

Tras el comienzo del año nuevo, el City pareció haber encontrado su mejor versión y logró más de 20 partidos con victorias consecutivas en toda competencia, así alejándose de sus perseguidores en la Premier League por muchos puntos y goles de diferencia.

Foto: Reuters

Una vez más, la estrella del equipo ha sido el belga Kevin de Bruyne que es sin lugar a dudas uno de los 3 mejores mediocampistas del mundo y que marca el ritmo de este equipo desde su llegada en el verano del 2015, en aquel momento dirigido por Manuel Pellegrini.

El alemán Ilkay Gundogan también ha sido uno de los pilares de este equipo y ha mostrado su mejor versión desde su llegada al equipo inglés en 2016. Cuando De Bruyne estuvo fuera por lesión, el ex Borussia Dortmund tomó las riendas del mediocampo y fue vital en un momento de la temporada donde el United todavía estaba muy cerca de la punta de la tabla.

Foto: 90MIN

Con este título de Premier League Sergio Agüero se convierte en el jugador más condecorado del club con 15 preseas, así superando a David Silva que abandonó el club el año pasado tras una carrera exitosa en el Etihad Stadium.

El equipo de Guardiola ahora podrá enfocarse de lleno en la final de Champions League del 29 de mayo, la cual sería la cereza en el pastel de una gestión exitosa del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan que se hizo dueño del equipo en el 2008 y ya ha logrado conquistar Inglaterra.

Foto: Getty Images

Guardiola dirigirá su primera final de Champions League en 10 años tras muchas semifinales con el Bayern Munich y fracasos rotundos con el Manchester City, ¿podrá replicar lo hecho con el Barcelona y dominará desde el primer minuto el partido y levantar la tan ansiada orejona?