Se inauguran autocentros de vacunación contra el COVID-19 en San Pedro Sula

Foto: TEN

Este martes se inauguró la cuarta campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 y tal como anunció Roberto Cosenza, viceministro de Salud, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Universidad Católica de Honduras (Unicah) de San Pedro Sula se instalaron los primeros autocentros de vacunación para personas mayores de 75 años.

Esta modalidad sirve para que los pacientes no se tengan que bajar de su vehículo y así puedan agilizar el proceso de inmunización. Países como El Salvador y Estados Unidos ya han utilizado este modelo con gran éxito.

Foto: TNH

«Vamos a vacunar a todas las personas que nacieron en 1946, que tienen actualmente 75 años, ninguna de estas personas va a quedar sin ser vacunada», manifestó Cosenza.

Las autoridades sanitarias tienen planeado inmunizar hasta 2.000 dosis diarias de la vacuna, hasta inmunizar a más de 15.000 personas de 75 años en el departamento de Cortés, uno de los más afectados por la pandemia desde que inició en marzo del año pasado.

Foto: TNH

Este viernes se espera que vengan 40.000 vacunas Sputnik V, de 4,2 millones que el país le está comprando a Rusia, que debieron llegar la semana pasada, según lo había anunciado el canciller hondureño, Lisandro Rosales, el 25 de abril, desde Moscú.

Honduras ha recibido 237.600 dosis de vacunas AstraZeneca, bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), 6.000 de la rusa Sputnik V y 5.000 de Moderna, las últimas donadas por Israel.

Recientemente Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció a través de sus redes sociales que estará donando vacunas a los municipios de Honduras que solicitaron su ayuda en un video.