Cristiano Ronaldo establece un nuevo récord en Europa

Foto: Getty Images

Esta tarde Cristiano Ronaldo logró un hito histórico al sumar 100 o más goles en tres ligas europeas distintas. Premier League, La Liga y Serie A, han sido testigos de la eficiencia del lusitano frente al arco y esta tarde ante el Sassuolo no fue distinto.

La Juventus pasa su peor momento desde la temporada 2010-11 y por eso era necesario que CR7 apareciera, ya que tampoco han asegurado un lugar en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Foto: EFE

En su visita al Città del Tricolore la Juve logró abrir el marcador al minuto 28 con el francés Adrien Rabiot, que ha sido uno de los más cuestionados del equipo, y luego Cristiano puso el 0-2 antes del final del primer tiempo. Con esta anotación Ronaldo llega a 100 goles en menos de tres temporadas con la Juve, una genialidad.

El partido siguió su trámite en el segundo tiempo y Sassuolo logró descontar al minuto 59 con un gol de Giacomo Raspadori, pero duró poco porque 7 minutos después Paulo Dybala puso el 1-3 definitivo y así también llegó a 100 goles con la Juventus desde su llegada en el verano del 2015.

Foto: AFP

Si bien es cierto que, la temporada bianconera ha sido decepcionante, Cristiano Ronaldo sigue haciendo lo que el mejor hace. Actualmente es el goleador del campeonato de Serie A con 28 goles, seis más que Romelu Lukaku que se encuentra como subcampeón de goleo.

Además de registrar 100 o más goles en el Manchester United, Real Madrid y Juventus, cuenta con 103 anotaciones con la selección mayor de Portugal; siendo el segundo máximo goleador en cuanto a selecciones mayores, apenas seis goles detrás del Iraní Ali Daei.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo es el único jugador en la historia de este deporte en alcanzar dichas cifras, además de ser el máximo goleador histórico del Real Madrid y de la Champions League; torneo que ha conquistado cinco veces.

El portugués de 36 años no tiene planes de retiro programados para el futuro cercano y será cuestión de tiempo para que rompa el récord mundial de goleo en selecciones y, ¿por qué no?, una nueva orejona o incluso, la Copa del Mundo de la FIFA.