¡Olimpia no quiere sorpresas en su camino al campeonísimo!

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Tras ganar las vueltas regulares en el Torneo Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional, el Olimpia adquirió los mayores beneficios en esta etapa decisiva, asegurando una Finalísima en caso de ser necesario y convirtiéndose en el único equipo que aspira a ser campeonísimo.

En otras palabras, los dirigidos por Pedro Troglio son los únicos que tendrían una segunda oportunidad por el título si llegan a quedar eliminados en la liguilla, pero créanme que eso es lo de menos para ellos, pues definitivamente en el plantel no piensan en otra cosa que levantar la copa dentro de tres partidos.

Ese es el ADN ganador, el que ha caracterizado a los blancos a lo largo de la historia, el que los hace ser diferentes y resaltar sobre los demás. En Olimpia no se les cruza por la mente extender esto más, quieren superar su llave de semifinales para luego buscar ganar la final de liguilla, pero claro, deben ir paso a paso.

Partido de Vuelta / Semifinales
Clausura 2021
Miércoles, 12 de mayo
OLIMPIA vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (8:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: TSi (Televicentro) y Tigo Sports
Global: Empatado 0-0

DATO RH: 
En Liga Nacional solo hay un antecedente de semifinal entre Olimpia y el Honduras de El Progreso. Fue en el Clausura 2017, cuando los “Arroceros” consiguieron el pase a la final por un global de 6-4 a su favor (4-2 en la ida y 2-2 en la vuelta).

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

En la ida disputada en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, ambos equipos empataron 0-0, por lo que el panorama para este duelo de vuelta es más que claro para los protagonistas.

  • OLIMPIA clasifica a la final de liguilla ganando por cualquier marcador.
  • HONDURAS DE EL PROGRESO clasifica a la final de liguilla ganando por cualquier marcador.
  • En caso de un EMPATE por cualquier marcador (1-1, 2-2, 3-3, 4-4…), la serie se tendrá que definir con una TANDA DE PENALES, ya que con el nuevo formato de competencia no entran como criterios de desempate ni los goles como visitantes ni la mejor posición después de las vueltas regulares.

Sin duda el favorito para avanzar a la siguiente etapa es el Olimpia, ya sea por historia, por actualidad, por plantel o por lo que quieran, sin embargo debemos dejar un mínimo espacio a la sorpresa, y lo hacemos por respeto a la gran labor de Fernando Araújo con el Honduras de El Progreso en el presente torneo. Ellos no tienen nada que perder, y por eso llegarán al Nacional con toda la ilusión de hacer algo histórico.

A pesar de eso volvemos a caer en lo mismo, el gran favoritismo de los locales, quienes incluso podrán contar con su máximo goleador en el Clausura 2021, un Jerry Bengtson que no estuvo en la ida por lesión, pero que retornó a los entrenamientos esta semana, y podría ser parte de la acción si así lo considera su entrenador.

Foto: Olimpia

A TOMAR EN CUENTA: 

  • Desde su retorno a Liga Nacional el Honduras de El Progreso solo ha logrado vencer como visitante en una ocasión al Olimpia (0-2 el 2 de agosto de 2014 en Comayagua). Desde entonces en esa condición suma diez derrotas y tres empates.
  • El Honduras de El Progreso ha enfrentado en siete ocasiones al Olimpia de Pedro Troglio, consiguiendo dos empates y sufriendo cinco derrotas, además de acumular 23 goles en contra y ninguno a su favor.