Liga Nacional: Real España y Honduras Progreso le dijeron adiós a las posibilidades de ser campeón

Foto: Olimpia

Las semifinales de vuelta de la Liga Nacional vivieron momentos emocionantes, aunque el partido de San Pedro Sula tuvo que esperar hasta los últimos minutos para ponerse bueno, mientras tanto, en Tegucigalpa la cosa fue bastante «pareja» y los resultados terminaron dándonos los equipos que estarán en la final, Olimpia y Motagua.

¡San Rougier!

Horas antes de comenzar el partido, los aficionados tuvieron una grata noticia, las autoridades sanitarias habían dado el visto bueno para mil personas ingresarán al Estadio Olímpico, el Real España hasta había puesto los precios de las entradas, sin embargo, más tarde en un nuevo aviso, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) manifestaba que tal aprobación nunca existió… Españolistas y motagüenses quedaron vestidos y alborotados.

Foto: Deportes TVC

Pasando a las acciones del juego, Motagua salió con un planteamiento conservador, buscando asegurar el empate, pero Real España tuvo varias ocasiones en las que Jonathan Rougier se exigió a fondo para en el primer tiempo salvar dos acciones claras, un remate de Darixon Vuelto al minuto 29 y al 49, antes de finalizar la primera parte, Yeison Mejía estuvo cerca de anotar.

Para la segunda parte, Motagua casi logra el objetivo de sacar el empate, pero al minuto 87 llegó un error en la defensa azul, un tiro de esquina fue conectado por Juan Pablo Montes y para mal de él, el balón terminó ingresando en su propia portería, el defensor se tomaba la cabeza en lamento por esa acción que terminó llevando el partido a penales.

Foto: Noticias 24/7 hn

Aquí salieron a relucir villanos y héroes, Roberto Moreira y Mario Martínez comenzaron bien el camino, el turno le llegó a Kevin López que pateó y Luis López le atajó su disparo, posteriormente Ramiro Rocca puso las cosas 2 a 1 en favor de la máquina. Wesly Decas, Alejandro Reyes y Héctor Castellanos hicieron lo suyo, Darixon Vuelto tomó el balón con la obligación de seguir con la misma efectividad que habían demostrado sus compañeros, pero terminó botando el balón del estadio, estábamos 3 a 3.

El portero Rougier se animó a patear y goleó, Devron García tampoco falló y de este modo nos íbamos a la muerte súbita. Juan Pablo Montes, Franco Flores, Carlos Fernández y Getsel Montes no fallaron, anduvieron finos con su definición desde los 11 pasos, el octavo penal de Motagua lo cobró Marcelo Pereira, que tranquilo definió y por Real España, pateó Franklin Flores, pero Rougier voló por los aires y atajó el balón, de esta forma, Motagua se clasificaba a la final de la liguilla tras ganar 6-7 en penales.

¡Noche blanca!

Foto: Olimpia

Hacía mucho que no se veía una goleada tan abultada de Olimpia en Liga Nacional, apenas a los 4 minutos Olimpia comenzó con todo, sin perdonar al rival, Yustin Arboleda puso el primero de la noche y de su cuenta personal, que terminaría llegando a cuatro. Al 35, Edwin Rodríguez sacó un bombazo desde afuera del área y puso el marcador 2-0, al 42 otra vez Arboleda finiquitó una gran jugada entre Bengtson y Chirinos.

Para la segunda parte, nuevamente no dejaron respirar al Honduras Progreso, Arboleda puso su tercer gol, el cuarto del partido y dos minutos más tarde otra vez apareció el colombiano, el partido estaba 5 a 0. Dicen que no hay peor forma de faltarle el respeto al rival que perdonándole, Olimpia parece ser que se tomó en serio eso, al 61 Eddie Hernández se sumó a la fiesta y para cerrar el partido, José Mario Pinto de cabeza puso el 7 a 0.

Foto: Olimpia

De este modo, los capitalinos jugarán una nueva final de liguilla, tras que el torneo pasado los blancos vencieran a los azules 3 goles a 1 en el marcador global. Si Olimpia vence a Motagua en esta final, será campeonísimo, de lo contrario, deberán jugar una nueva final a dos partidos para definir el campeón.