Frente frío traerá lluvias y bajas temperaturas este fin de semana

Foto: Radio HRN

Mario Centeno en representación de El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos, y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este viernes que durante el fin de semana la mayor parte del territorio nacional estará experimentando lluvias y chubascos.

Esto es generado por los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán, México, además de estar acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el territorio mexicano.

Foto: Gobierno de México

Este fenómeno presentará fuertes vientos del norte, significando que el clima durante todo el fin de semana será bastante fresco. Se pronostica una caída de tres grados en la temperatura, en el caso de Tegucigalpa la temperatura máxima será de 25 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes se presentaran condiciones de lluvias en el occidente, centro sur y la zona noroccidental del país.

Foto: Tiempo

Este pasado lunes, Copeco emitió una alerta por la crecida del Río Ulua. Las lluvias de las últimas horas han dejado un incremento de dos metros en el caudal del río, así lo informaron dos estaciones meteorológicas en Santa Bárbara.

Este sería el primer frente frío en azotar el país desde inicios del mes de abril, cuando aún se estaba celebrando la Semana Santa. Este ocasionó problemas para muchos veraneantes, especialmente aquellos que se encontraban en las Islas de la Bahía, ya que tuvieron inconvenientes con el transporte que se encontraba inhabilitado por las alertas anunciadas por las autoridades.

Fuente: Cholusat Sur

Así que este fin de semana sigamos todas las medidas recomendadas por Copeco y sus allegados para evitar tragedias, siempre respetando las medidas de bioseguridad para también evitar la propagación del COVID-19.