¿Sobrevivió? Gato se lanza de un quinto piso de un edificio en llamas

Captura de vídeo

El Departamento de Bomberos de Chicago, en Estados Unidos  publicó un vídeo en sus redes sociales donde se ve cómo un gato en su afán de escapar del humo y el fuego decidió lanzarse por la ventana de un edificio de cinco pisos, las imágenes le dan la vuelta al mundo por cómo aterrizó el felino.

Como se dice popularmente, los gatos se caracterizan por tener siete vidas, aunque no siempre se aplica tal mención o quizás nos hemos presenciado cuando ya se juegan su última vida. En esta ocasión, un felino color negro se había quedado atrapado en una quinta planta, para fortuna de él, la venta de su apartamento se encontraba abierta, el gato se asomó y tomó la decisión de lanzarse, tal acción provocó preocupación en todos los presentes.

Foto: Hogarmanía

La altura era de más de ocho metros, aproximadamente, para sorpresa de todos, el gato cayó en sus cuatro patas, rebotó en la grama y salió corriendo ileso, sin ninguna complicación, dejando evidenciado una vez más esas habilidades tan extraordinarias que poseen. Habrá quienes dirán que la grama amortiguó el golpe del animal, pero vivió por «maullarlo».

Un estudio realizado en Nueva York en 1987, analizó los casos de 132 gatos llevados de emergencia a una clínica veterinaria por haber sufrido caídas de edificios altos, el 90% de los gatos tratados sobrevivieron, y apenas 37% necesitaron tratamiento de emergencia para mantenerlos vivos. Uno que cayó de 32 pisos al concreto sufrió únicamente la rotura de un diente y un colapso pulmonar, pero fue dado de alta 48 horas después. ¿Impresionante, no?

Este es el vídeo: