Con “Sonidos de la Otra Orilla”, Josué Castro triunfa en Europa con su nuevo disco

Josue Castro es un catracho 5 estrellas que, con mucho esfuerzo ha ido conquistando Europa con su música. Este talentoso compatriota ha sobresalido en dicho continente, y sobre todo en Bélgica, donde ha destacado por su música.

Castro salió de Honduras hace 15 años. Se fue a estudiar a la Universidad de Costa Rica (UCR), vivió 10 años en el país centroamericano, y hace 4 años se trasladó a vivir a Bélgica, con el objetivo de continuar con una maestría en guitarra clásica, con especialidad en siglo XX.

“Para mí la música es un acto social de compartir. Compartir historias que llevamos dentro, caminos recorridos, conocimientos adquiridos, compartir todo lo que somos, en Bélgica me siento como un embajador del pueblo hondureño, del pueblo de verdad, el que anda a pie, el obrero, el estudiante, el trabajador, un embajador de todas las cosas hermosas”, comentó a RadioHouse el artista Josué Castro.

Castro ha tenido participación en la grabación de 2 discos con la orquesta de guitarras de la Universidad de Costa Rica; “25 años” y “Son José”. Su primer disco como solista es “Sonidos de la Otra Orilla”, el cual fue grabado en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

“La principal motivación fue mi agradecimiento a Dios y a la vida por permitirme viajar y compartir mi música por diferentes países, en esta ocasión hice un homenaje a Honduras, país donde nací, con una obra de Guillermo Anderson, y las gaviotas de la costa hondureña, un arreglo para guitarra clásica de Ever Castellanos, un homenaje a Costa Rica, donde viví gran parte de mi carrera, Brasil y Argentina donde también hice muchos conciertos”, recalcó Castro.

Este disco como solista es un homenaje a Latinoamérica, a toda la gente y también las diferentes luchas que han tenido a lo largo de su historia, con el objetivo de obtener causas justas que el pueblo se ha venido ganando de diferentes maneras.

“En todos los países y lugares donde me he presentado, llevo con orgullo el nombre de Honduras, en medio de tanta injusticia es necesario ser esa pequeña luz, los hondureños buenos somos más, y esa es nuestra bandera”, recalcó el catracho.

Durante los últimos años Castro comentó que, ha comprendido que el amor ha sido el motor que lo ha llevado a realizar sus sueños, la pasión por esa búsqueda, la disciplina y la constancia en medio de diferentes circunstancias que lo han convertido en una mejor persona, y que le han ido abriendo puertas en todos lados.

Las personas que quieran poder escuchar el disco “Sonidos de Otra Orilla”, pueden encontrarlo en la plataforma de Spotify. Asimismo, en el mes de junio del presente año podrán adquirirlo en el mes de junio y si quieren adquirir la copia del CD digital podrán escribirlas personalmente a sus redes sociales para poder adquirirlo.

“A los jóvenes nos queda luchar por nuestros sueños, no cambiarlos ni venderlos, no dejarlos ni olvidarlos, en un mundo que se quiebra a pedazos esos sueños pueden ser nuestra vida y motor, buscar desde cada trinchera aportar nuestro grano de arena, desde la música, desde la pintura el teatro y la poesía podemos hacer cambios enormes”, concluyó diciendo Castro.