¡Hoy Olimpia será campeonísimo o Motagua forzará una Gran Final!

Foto: David García

El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos a las 7:00 de la noche, momento en el que comenzará a rodar el balón para el partido de vuelta de la Final de Liguilla en el Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional.

¿Los protagonistas? Bueno, los históricos rivales; Olimpia y Motagua. Ambos clubes se verán las caras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con la misma idea de quedarse con la serie, aunque claro, por motivos distintos por cómo está armado el campeonato.

El detalle es que si los blancos lograr remontar la llave automáticamente se proclamarán campeonísimos y llevarán una nueva copa a sus vitrinas, derecho al que accedieron por ser los ganadores de las vueltas regulares.

Por su parte los azules intentarán mantener o ampliar la ventaja conseguida en la ida para forzar una Gran Final, en la que nuevamente se enfrentarían al Olimpia, pero claro, deben ir paso a paso, y no pueden pensar en esa última instancia sin aún haber resuelto lo de esta noche.

Partido de Vuelta / Final de Liguilla
Clausura 2021
Miércoles, 19 de mayo
OLIMPIA vrs. MOTAGUA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: TSi (Televicentro)
Global: 2-1 a favor de los azules

En el primer juego de esta Final de Liguilla el equipo dirigido por Diego Vázquez se quedó con la victoria por un marcador de 2-1 a su favor, dejando el panorama claro para el encuentro de este miércoles.

  • MOTAGUA ganaría la Final de Liguilla y forzaría el desarrollo de una Gran Final si gana o empata el partido.
  • OLIMPIA se coronaría campeonísimo únicamente si gana por diferencia de dos goles o más esta noche.
  • En caso de que Olimpia gane por diferencia de un gol (1-0, 2-1, 3-2, 4-3, 5-4…), la serie se tendrá que definir con una TANDA DE PENALES, ya que con el nuevo formato de competencia no entran como criterios de desempate ni los goles como visitante ni la mejor posición después de las vueltas regulares.

Con todo esto nos queda claro que los merengues son los únicos que tienen una segunda oportunidad en caso de no conseguir su objetivo este día, pero créanme que dentro del plantel no piensan en ello, y eso se debe a su ADN ganador, el que los ha caracterizado a lo largo de la historia, el que los hace ser diferentes y resaltar sobre los demás. Olimpia quiere la copa, y la quiere esta misma noche a pesar de las ausencias confirmadas.

Foto: David García

La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer los castigos después del encuentro de ida de la Final de Liguilla, y por lo tanto sabemos que los “Leones” no podrán contar hoy con Elvin Oliva Casildo, Deybi Flores y Edwin Rodríguez, además de su director técnico Pedro Troglio, quien ni siquiera tiene permitido ingresar al estadio.

Definitivamente Olimpia pierde mucho con esas ausencias, pero eso no quiere decir que se acaban sus opciones de ser campeón, y eso se debe a que cuentan con un gran plantel.

Créanme, si los melenudos ganan por diferencia de dos goles o más esta noche no sería ninguna sorpresa, por lo que promete ser un partido muy emocionante, en el que ojalá al final de todo solo hablemos de fútbol.

DATOS RH:

  • Diego Vázquez como técnico del Motagua se ha enfrentado en 10 ocasiones al Olimpia en llaves de liguilla, de las cuales salió victorioso en siete y perdió únicamente tres (Final del Clausura 2015, Semifinal del Clausura 2016 y Final de Liguilla del Apertura 2020).
  • Pedro Troglio y Diego Vázquez se han enfrentado trece veces en el Clásico, dejando el siguiente registro: Siete victorias del Olimpia, tres del Motagua y tres empates, además de 18 goles blancos y 12 azules. (Se incluye juego de la Liga Concacaf 2020).