Juventus es campeón de la Coppa Italia y Buffon alcanza un récord histórico

Foto: Juventus

Este miércoles la Juventus de Turín venció al modesto Atalanta de Bérgamo para poder levantar, nuevamente, el título de Coppa Italia. Esta es la decimocuarta ocasión que los bianconeri se quedan con este trofeo.

El partido estaba reñido hasta que en el minuto 31 el juevenil sueco, Dejan Kulusevski, remató de manera exquisita el balón para dejarla lejos del arquero que solo pudo ver ante tan elegante definición que agarró una curva imposible de atajar.

Foto: Cortesía

Diez minutos después Ruslan Malinovskyi empató el partido para los de Bérgamo que estaban jugando bien al fútbol. Tras una buena combinación el ucraniano definió de manera fuerte y certera para fulminar el arco protegido por el legendario Gianluigi Buffon.

Después del descanso ambos equipos siguieron creando oportunidades. La Juventus llegó a reventar el poste tras una versallesca asistencia de taco, cortesía de Cristiano Ronaldo, que Federico Chiesa no pudo capitalizar. Seguía 1-1, pero los de Turín estaban cerca del segundo.

Al minuto 73 una excelente combinación entre Chiesa y Kulusevski terminó en gol para el italiano que había estado insistente durante todo el encuentro. Este sería el 2-1 definitivo, ya que Atalanta por más que buscó no encontró nuevamente el arco de Buffon y se quedó al margen de ganar su segundo título de copa.

Fotos: Getty Images

Este triunfo fue bastante significativo para Andrea Pirlo que ganó su primer título como entrenador y para Gianluigi Buffon que obtiene su sexta medalla, así empatando el récord de jugador con más Coppa Italia de la historia junto a Roberto Mancini.

Además, CR7 también levantó el último título doméstico que le hacía falta. Hay que recordar que fue campeón de todas las competiciones internas que jugó estando en el Manchester United y Real Madrid, sin contar las Champions League que conquistó con ambas instituciones.

Para la Juventus esto significa un tanque de oxígeno tras pasar una temporada complicadísima donde perdieron el título de Serie A por primera vez desde el 2011 y fue eliminado de manera abrupta en los octavos de final de la Champions League por el Porto.

Ahora toca esperar para ver los planes de reestructuración inminentes del equipo juventino. Actualmente siguen en el ojo del huracán al reiterar su apoyo a la superliga Europea junto al Real Madrid y Barcelona.