Periodistas hondureños destacarán en cadena internacional en la cobertura de los Juegos Olímpicos

Twitter/@CopanAlvarez

Este miércoles Telemundo y NBC anunciaron los equipos de presentadores que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dos de los destacados son hondureños, Ana Jurka y Copán Álvarez.

“La nominada al premio Emmy Ana Jurka y el ganador del Emmy Miguel Gurwitz conducirán la cobertura en vivo de la cadena Telemundo desde Tokio durante los Juegos Olímpicos, trayendo lo último de la ciudad anfitriona y presentando la cobertura en vivo de la cadena cada noche durante la duración de los Juegos”, anunció NBC Universal Media en su página web.

Tokio serán los segundos Juegos Olímpicos de Jurka con Telemundo; también ha sido copresentadora de la Copa Mundial Masculina de la FIFA desde Rusia en 2018 y condujo la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde París en 2019.

“Además, el legendario goleador mexicano Carlos Hermosillo y los renombrados comentaristas Copan Álvarez, Sammy Sadovnik y Eduardo Biscayart también formarán parte del equipo que narrará y analizará la acción futbolística”, explica el comunicado de NBC.

Foto: Telemundo Deportes

Copán Álvarez tiene un extenso curriculum en coberturas deportivas, desde sus inicios en Liga Nacional de Honduras, hasta narraciones de Premier League, Juegos Olímpicos y Copa del Mundo.

Cabe destacar que Copán narró junto a Eduardo Biscayart la final de la Copa del Mundo 2014 desde el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, el periodista hondureño demostró estar a la altura del evento deportivo más grande del planeta y en 2015 se mudó a Estados Unidos al ser reclutado por Telemundo y NBC.

Twitter/@CopanAlvarez

Estas son noticias que, sin duda alguna, nos enorgullecen como hondureños y esperamos con ansias ver su participación en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.