Congreso Nacional recibe iniciativa ciudadana de parte de maestros

Este jueves, la secretaría del Congreso Nacional encabezada por el diputado Tomas Zambrano, recibió una iniciativa ciudadana de manos de representantes de los colegios magisteriales COLPEDAGOGOS; PRICPHMA; COPRUMH y representantes de los pensionados de IMPREMA.

Según Luis Roberto Ramírez, presidente del COPRUMH la iniciativa ciudadana consiste en tres aspectos los cuales explicó de la siguiente manera: “una reforma a la ley de IMPREMA sobre la edad de jubilación de los maestros y sus beneficiarios; solicitamos se den los 60 salarios en vida de nuestros pensionados o jubilados y un reajuste salarial de 3 mil 200 lempiras para el año 2022”.

La delegación de maestros fue recibida por el equipo de la secretaría del Congreso Nacional, quienes se prestaron a contar las firmas frente a la presencia de los docentes.

Ramírez aseguró que, pese a solo necesitar 3 mil firmas según la ley de Participación Ciudadana, ellos recolectaron aproximadamente 9 mil 280 firmas.

Estas firmas pasarán ahora a manos del Registro Nacional de las Personas para corroborar su validez y que cumplan los requisitos que según la ley son: Nombre Completo, Número de Identidad; Domicilio; huella dactilar y firma.

Posteriormente la iniciativa de ley ciudadana pasa a una comisión de diputados la cual deberá dictaminarla favorable o desfavorable.