Olimpia TRIunfó contra Motagua y se coronó Tricampeón de la Liga Nacional

Foto: David García

Olimpia consiguió la noche de ayer su título número 33 en la historia, al vencer en penales a Motagua 4 goles a 3 en la cancha del Estadio Nacional en el partido que finalizó 1 a 0 en los 90 minutos y que en el global, terminó 2 a 2. Las figuras del partido fueron Jerry Bengtson y Edrick Menjívar.

¡Llegó la 33!

Las primeras acciones del encuentro comenzaron un poco bruscas, con un exceso de faltas, pero después comenzó a desplegarse un buen juego, al minuto 14 José García se confió en defensa y cuando estaba cubriendo un balón para que Menjívar lo tomara, Gonzalo Klusener logró patearlo y la esférica pasó a escasos centímetros de la portería, Maylor Núñez terminó sacando el balón.

Foto: David García

Al minuto 31 Olimpia tuvo su primera jugada clara de peligro, Ever Alvarado, el balón pasó cerca del travesaño. Después al 34, Roberto Moreira le calentó las manos a Menjívar quien mandó el balón al tiro de esquina. José Mario Pinto tuvo ocupado a Marcelo Santos en la banda izquierda, el defensor de Motagua no pudo antes los desbordes del volante albo.

Los albos estuvieron cerca de empatar el global en el minuto 37 y Michaell Chirinos sacó un remate que sacudió el vertical izquierdo de Jonathan Rougier, Motagua estaba teniendo dificultades en la parte baja, mismas que al 44 terminaron se mostrarse aún más con el gol del empate de Jerry Bengtson, tras un centro de Chirinos que fue despejado con los pies por parte del arquero azul y el «Enmascarado» aprovechó que le quedó de frente el balón y puso el 1 a 0.

Foto: David García

Para el segundo tiempo hubo pocas ocasiones de gol, tiros por parte de ambos clubes que no pusieron en aprietos a los guardametas o que salieron muy desviados, al final Said Martínez pitó el final de los 90 minutos y nos fuimos a la tanda de penales para definir al campeonísimo o confirmar si íbamos a ver una finalísima.

Héroe o villano

Esta es la parte en la que nadie quiere quedar como villano fallando un penal, algo que sabe muy bien Kevin López que no ha tenido la suerte a su lado para anotar desde los 11 pasos, vale la pena recordar que Motagua en semifinales venció por la vía de penales a Real España, por lo que, parecía que era favorito, aunque Olimpia ha tenido buenos momentos, salvo aquella vez en las semifinales de Concacaf League, cuando perdió contra Alajuela.

Foto: David García

La tanda:

Motagua: Roberto Moreira (Atajó Menjívar) / Olimpia: Ever Alvarado (0-1)

Motagua: Óscar García / Olimpia: Johnny Leverón (Atajó Rougier) (1-1)

Motagua: Wesly Decas / Olimpia: Eddie Hernández (2-2)

Motagua: Josué Villafranca / Olimpia: Mayron Flores (3-3)

Motagua: Walter Martínez (Atajó Menjívar) / Olimpia: Jerry Bengtson (3-4) 

De esta forma, Olimpia se coronó por trigésima tercera vez en su historia como campeón de la Liga Nacional, tras vencer 3-4 a Motagua en la tanda de penales, el olimpismo se llenó de fiesta y los jugadores festejaron su tricampeonato, momentos después llegó Pedro Troglio a festejar con todos sus pupilos y la Copa SalvaVida fue levantada por Jerry Bengtson y Ever Alvarado.

Foto: David García

Como dato curioso, al igual que en 2015, Motagua no llegó a recibir la medalla que lo acreditaba como subcampeón, algo que puede ser señalado como un acto antideportivo, pero depende de la perspectiva. Tres títulos al hilo lleva Troglio desde que llegó, se une al grupo de Danilo Tosello y Nahún Espinoza como únicos técnicos que han conseguido con los leones el tricampeonato.