Requisitos para ser donadora del Banco de Leche Humana del Hospital Escuela Universitario

Foto: Hospital Escuela Universitario

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos en sus primeros meses de vida. Además de una buena nutrición, proporciona una protección frente a enfermedades infecciosas, favoreciendo la maduración y el buen funcionamiento del organismo.

Hay ocasiones que los recién nacidos no pueden recibir la leche de sus madres, ya que, porque no producen leche suficiente, en ocasiones sus madres tienen una alguna enfermedad, porque están recibiendo tratamiento con fármacos incompatibles con la lactancia o porque han fallecido.

Foto: Hospital Escuela Universitario

Es por eso, que, la donación de leche materna es la única alternativa para proporcionar una nutrición y tratamiento adecuado a estos recién nacidos. La donación de leche materna es un proceso simple y seguro que puede ayudar a los recién nacidos.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), cuenta con un Banco de Leche Humana. ¿En qué consiste? Este es un organismo sanitario destinado a recoger, procesar, almacenar y dispensar leche humana con todas las garantías sanitarias a los niños que lo necesiten.

Foto: Hospital Escuela Universitario

¿Cuáles son los requisitos para convertirte en donante?

  1. Estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo (tener excedente de leche).
  2. Ser saludable
  3. Contar con sus exámenes de control pre-natal satisfactorios
  4. No fumar ni consumir alcohol
  5. No usar medicamentos incompatibles con lactancia materna.
Foto: Hospital Escuela Universitario

Todas aquellas mujeres que quieran donar, pueden comunicarse con el Banco de Leche Humana a los siguientes números telefónicos: Tel.: 2232-2322 extensión 330; Licenciada Margarita Torres al 9540-1208 y 9665-5921 con la doctora Lesly Cuevas.