Sin portero y sin sustitutos, River Plate gana y se queda con el liderato del grupo

Foto: EFE

En la quinta fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América River Plate de Argentina recibió a Independiente de Santa Fe proveniente de Colombia. El equipo millonario llegaría con 20 bajas debido a un brote de COVID-19 que se dio durante el fin de semana.

River pudo haber inscrito 50 jugadores y solamente registró 32 por lo que CONMEBOL no permitió al equipo argentino inscribir un portero de emergencia, pues tuvieron la oportunidad de hacerlo desde antes y no querían tener excepciones con nadie.

Foto: Getty Images

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, dijo el martes que lo mejor era presentarse al partido, ya que, de no hacerlo, además de perder por default el encuentro también serían fuertemente multados económicamente.

Enzo Pérez, mediocampista de contención de River y la selección argentina, se ofreció para ser el arquero y protagonizaría una historia de ensueño digna de la gestión de Marcelo Gallardo que llegó en 2014 al equipo de barrio de Núñez y se ha consagrado como uno de los mejores técnicos del continente y el mundo.

Foto: Getty Images

El miércoles por la noche River llegó con 11 jugadores al Estadio Monumental, mientras que Independiente llegó con su delegación completa y rápidamente se vio superado por un equipo diezmado. Pasaron apenas seis minutos y el Millonario ya estaba arriba 2-0 en el marcador.

Un gran primer tiempo de River con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez y dominio del balón estaba significando el liderato de su grupo hasta el momento, pero es en el segundo tiempo cuando las cosas empezaron a ponerse complicadas.

Foto: EFE

Independiente de Santa Fe tenía toda su banca disponible y esto empezó a marcar una diferencia física en el campo, los jugadores de River estaban notablemente agotados y permitieron el gol del descuento de los colombianos.

Una impecable dirección técnica de Gallardo y notable presentación de sus jugadores y “portero” permitieron a River Plate quedarse con los tres puntos y salir vivos del encuentro más complicado, en cuanto a logística, que han tenido en muchísimos años.

Foto: Getty Images

River llegará como líder de grupo a la última fecha en la que recibirá al gigante brasileño, Fluminense, para definir quién será cabeza de serie en la etapa nocaut del torneo. El equipo brasileño aún tiene posibilidades de quedar fuera si el Atlético Junior gana su partido y los dirigidos por Gallardo triunfan.

Este partido es uno de esos que quedan en la memoria de los aficionados por muchísimos años, de esas historias increíbles, pero que cuando suceden son noticia a nivel mundial. Sí, Enzo Pérez es el protagonista, pero los demás jugadores y cuerpo técnico también hicieron lo suyo para sacar el encuentro adelante.

Foto: EFE

¿Qué otro partido con una historia similar se te viene a la mente?