Por sexta vez consecutiva el periodista y cineasta hondureño Mario Ramos es nominado al Emmy

Facebook/Mario Ramos

El periodista, productor de televisión y cineasta hondureño Mario Ramos, ha sido nominado por sexta vez consecutiva a un premio Emmy por el trabajo de producción de la campaña de bienestar social “La Abuelina Por Nuestra Salud y Bienestar/Latino Health Initiative” de Montgomery County en Maryland, Estados Unidos.

La producción fue liderada por la agencia Communications Shop y su fundadora y estratega de comunicaciones Susana Flores, y por Mario Ramos con su productora Cabezahueca Films.

El cineasta hondureño Adrián Guerra, nominado junto a Mario Ramos, fue el director y animador 3D de esta campaña que busca crear conciencia frente a la pandemia del coronavirus en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Dinah S. Meraz, fue el guionista y Mynellies Negrón la productora ejecutiva.

La versión No. 63 de los premios Emmy se llevará a cabo virtualmente el próximo 26 de junio de 2021. Actualmente, Mario ya cuenta con cuatro premios Emmy (2016, 2018-2020) como director, productor y director de fotografía, por sus trabajos realizados para Univisión.

Mario Ramos destaca por su obra cinematográfica tanto con la nueva película «La Condesa» coproducida entre Honduras y Estados Unidos, como con el cortometraje «Vuelve con nosotros» (2016).

Nominado y seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine y «Chocolate» (2017). También fue el productor y director del documental «Brigada» (2016), que retrata la labor de un grupo de médicos brigadistas que luchan contra las carencias del sistema de salud en Roatán, Honduras.

Cabezahueca Films

Los premios Emmy son, desde 1949, el equivalente a los premios Oscar de la Academia, pero para las producciones televisivas. Primero solo se premiaban trabajos estadounidenses, pero con el tiempo se fue tomando en cuenta a la comunidad hispana así como la internacional.

Mario Ramos actualmente es director y fundador de Cabezahueca Films, cofundador de Casasola Editores y cofundador de Ágrafos, revista de literatura, arte y política. A su vez, es Embajador Honorario de Plan Internacional Honduras.

Nos da mucho orgullo, como hondureños, compartir este tipo de noticias que ponen el nombre de nuestro país en todo lo alto y que además demuestra el potencial que los catrachos tenemos dentro de todos nosotros.