¿Ya te vacunaste contra el COVID? Aquí te dejamos ciertas recomendaciones

Poco a poco la población hondureña comienza a adquirir un grado de inmunidad ante el COVID-19. Personal de salud y personas de la tercera edad han adquirido su primera dosis.

Ojo, eso no quiere decir que ya pueden volver a tener una vida “normal”, cabe recalcar que estos procesos no son de un día para otro, aparte que, solo con una dosis no se adquiere la inmunización total, solo en el caso que sea de las vacunas que solo se ocupa una dosis.

Una de las primeras recomendaciones y que hay tener muy en cuenta es que, la vacuna no les protege hasta cumplir por lo menos 28 días después de la aplicación de la segunda dosis. Tener en claro, que solo una dosis no brinda una protección total.

Luego del día número 50 de la primera dosis existe un riesgo de poder contagiarse, si ese llega a ser el caso suele ser más leve. A pesar de haber comenzado este proceso no se debe de bajar la guardia, ya que tienen que seguir bajos las medidas bioseguridad correspondientes.

Se debe de seguir usando mascarilla, usar dos si es necesario; lavar frecuentemente con agua y jabón o gel de alcohol las manos, guarde la distancia entre personas, no participe en lugares cerrados con mucha gente.

Sería una lástima y también un desperdicio si usted se vacuna con una dosis y después llegue adquirir el virus debido a su falta de cuidado y por creer que ya está “inmunizado”. Les invitamos a seguir pendientes de la información que den a conocer las autoridades que están vacunando.