Atlético Madrid se proclamó campeón de España tras remontar su partido

Foto: EFE

Este sábado se jugó la última fecha de La Liga en la que Real Madrid y Atlético Madrid eran los únicos dos vivos en la carrera por el título. En el caso de los Merengues, ellos recibían al Villarreal y los Colchoneros visitaban al Real Valladolid.

Ambos equipos madrileños empezaron perdiendo sus compromisos. Villarreal sorprendió alineando a lo mejor que tenía, sabiendo que el miércoles juega la final de la Europa League contra el Manchester United, que, en teoría, es amplio favorito.

Foto: Reuters

Por su lado, el Real Valladolid sorprendió con un contragolpe que agarró mal parados a los del «Cholo» Simeone para poner el 1-0. Valladolid ocupaba ganar para salvarse del descenso, se sabía que iba a jugar con toda la seriedad del mundo.

Tras un apático primer tiempo de los dos candidatos al título, ambas aficiones se mostraron frustradas y enojadas en redes sociales. Juego sin claridad e intensidad, dieron a entender que había falta de calidad y de interés en ambas escuadras, nada que ver con ligas anteriores.

El equipo de Simeone fue el que compuso primero dándole entrada a Renan Lodi y Joao Félix para poder jugar de una manera más rápida y vertical. Se crearon más oportunidades y al 57 Ángel Correa anoto con la punta del pie tras una linda jugada individual, era el 1-1.

Foto: cortesía

En Valdebebas, Rodrygo Goes le robó la pelota al arquero Sergio Asenjo y le quedó a Karim Benzema que erró de manera increíble el empate, segundos después en el estadio José Zorrillas Luis Suárez aprovecharía un error del Valladolid para anotar el 2-1 definitivo en el minuto 67.

Zidane y los jugadores del Real Madrid anotarían hasta el minuto 87, con una gran definición de Benzema y luego al 90+2 Modric pondría el 2-1 a favor de los Blancos, pero ya era muy tarde para meter presión y el Atlético luego de un saque de banda de Kieran Trippier se coronó campeón, ya que el árbitro finalizó el partido.

Foto: Getty Images

Real Madrid le ganó la serie al Barcelona y Atlético, pero le sirvió de poco al dejar demasiados puntos en el camino contra equipos no contendientes. Por su parte, los Colchoneros se han visto beneficiados por el enorme margen de error que tenían luego de un comienzo espectacular a la temporada porque han mostrado su peor cara desde el comienzo del nuevo año.

En una liga con altibajos, el Atleti fue el “menos peor” porque el nivel general de esta competición ha sido bastante bajo comparado a versiones anteriores. Toca ver que pasa en el verano con los fichajes que los clubes puedan concretar para que tengamos de nuevo “La liga de las estrellas”, como se le conocía.

Enhorabuena por los hinchas del club rojiblanco en Honduras y el mundo, se ha conseguido un logro más bajo la tutela de Diego Simeone y seguramente vendrán muchos más. Atlético Madrid es el campeón de La Liga 2020-21.

Foto: Diario AS