En Yoro se registró el pasado viernes la famosa Lluvia de Peces

Imagen ilustrativa. Fuente: Maryna_Shyshlo en Pixabay

Un torrencial aguacero el pasado viernes fue la señal de algo que hace muy famoso en el mundo al departamento de Yoro, hablamos de Lluvia de Peces, pobladores ya presupuestaban que este fenómeno se repitiera, por las nubes negras que se visualizaban en el horizonte.

La Lluvia de Peces usualmente ocurre entre los meses de mayo y julio, a veces se repite en más de una ocasión durante estos meses, pero podemos decir que, ya la primera vez, se registró el pasado 21 de mayo, según han dicho a través de redes sociales varios yoreños.

Foto de archivo.

Este raro fenómeno ha sido hasta analizado por expertos, que no dan completamente con la causa que motiva esta acción de la madre naturaleza. Lo cierto es que muchos son los que se ven beneficiados con esto, pues los peces son aptos para el consumo.

Según lugareños, la tormenta tuvo una duración de más de cuatro horas. Vientos, truenos, relámpagos y rayos se hicieron presente en la zona, siendo este tipo de actividad en el cielo, un presagio de lo que se avecina, por ende, después que pasa la lluvia, todos salen en busca de los pequeños peces, pero quienes más se alegran buscando son los niños.

¿Y vos has presenciado este evento?