Isla de Roatán es destacada por la importante cadena estadounidense NBC

Foto: Visit Centroamérica

Este viernes la isla Roatán fue noticia internacional tras ser destacada en “Today with Hoda & Jenna”, un programa de entrevistas y charlas de la cadena NBC de Estados Unidos; una de las televisoras más importantes de ese país y por ende del mundo.

En una sección del programa llamada “Today Takes You” se destaca un destino internacional y esta vez le tocó a la isla de Roatán ser protagonista. Talia Greenfield, estadounidense que decidió cambiar Nueva York por “Roa” y que también es propietaria del resort “Puerta Azul Roatán” nos habla un poco del país y ofrece un tour a los televidentes.

Foto: NBC

Cuando las presentadoras Hoda y Jenna le preguntaron a Greenfield si la decisión de irse a Roatán fue la mejor de su vida, ella respondió que, “no hay día que pase sin que me diga eso a mi misma”.

Talia después procedió a enseñar el proceso de cómo se hacen las famosas baleadas y de cómo atiende a los inquilinos de su hotel. Además, explicó que la costa hondureña es esencial en el planeta, ya que tiene la segunda barrera de coral más grande de todo el mundo.

NBC

También nos muestra de cerca el “Shark Diving” que significar bucear con tiburones. Hay que recalcar que los tiburones arrecifes son completamente inofensivos, lo cual llama la atención de miles de buzos de todo el mundo.

Desde el año 2011 Honduras declaró la isla de Roatán como un santuario de tiburones por el cuidado que se les ha dado y por lo importante que son para el arrecife y el turismo del país.

Foto: Roatan Tourism Bureau

Greenfield luego pasó a resaltar el café y el cacao hondureño, incluso a explicarnos un poco de su historia. Después de reconocer que el café hondureño es uno de los mejores y más vendidos a nivel mundial hizo saber la importancia que tiene Honduras a nivel mundial en el tema del chocolate.

Después que Cristóbal Colón llegara a tierras hondureñas y descubrieran el cacao, que es el principal ingrediente en la elaboración del chocolate, estas semillas se empezaron a distribuir a nivel mundial. En pocas palabras, si no fuera por Honduras, no hay chocolate.

NBC

La propietaria del Puerta Azul Roatán luego hace un recorrido por los manglares de Roatán en la que nos cuenta que existe la creencia de los lugareños de que estos caminos fueron usados por los piratas que llegaban a la isla cientos de años atrás.

Los invitamos a ver el video en Instagram para que puedan ver ustedes mismos todo lo bonito que se dice de Honduras y Roatán en cadenas internacionales, ¡qué orgullo!