¿Cómo quedó la lucha por la Bota de Oro del 2020-2021?

Foto: Marca España

Concluyó una temporada más en Europa, grandes rachas se vieron cortadas después de muchos años de reinado, se levantaron muchos equipos que parecían dormir en su comodidad, sin embargo, los máximos artilleros de cada año no cambiaron.

No es novedad ver nombres como Robert Lewandowski, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, y últimamente han surgido más nombres que vinieron a competir en la élite, tales como Kylian Mbappe, André Silva o la sensación noruega Erling Haaland.

Foto: AFP

En las principales ligas de Europa, cada gol tiene un valor de 2 puntos en el ranking para decidir el ganador de la Bota cada año, por ende…

Aquí les dejamos la Clasificación actualizada de la Bota de Oro 2021:

En el primer puesto, tenemos al polaco Robert Lewandowski, que un año más tuvo una campaña excepcional y se podría decir que fue la mejor temporada de su carrera en cuestión de goles con 41 anotaciones ligueras, ya que el pasado sábado logró anotar al minuto 90´ para así rebasar en la última jornada el récord histórico de 40 goles en una sola edición de la Bundesliga que impuso Gerad Müller en la temporada 1971-1972. Con un total de 82 puntos, el polaco encabeza esta lista.

En el segundo puesto, tenemos a Lionel Messi, que a pesar de no haber empezado la temporada de la mejor manera debido a los problemas personales que tuvo dentro de la institución en el verano, se pudo levantar a partir de enero del 2021 para así anotar un total de 30 goles en La Liga, lo que equivale a 60 puntos.

Foto: EFE

Viajamos hasta Italia, con el luso Cristiano Ronaldo con 29 dianas en la Liga Serie A. El portugués pudo conseguir su primer “capocannonieri” en suelo italiano, por delante de Romelu Lukaku y el colombiano Luis Muriel como sus perseguidores más cercanos. Sumó un total de 58 puntos.

Sorpresivamente nos encontramos a otro portugués, y de nuevo de la Bundesliga. André Silva. El delantero del Eintracht de Frankfurt sumó 28 goles que equivalen a 52 puntos.

Fuente: Mundo Deportivo

No muy lejos de Frankfurt, se encuentra la ciudad de Dortmund, donde la “máquina” Erling Haaland sigue demostrando su gran capacidad goleadora a su corta edad. Con 27 goles ligueros, se posiciona en el quinto puesto en esta lista, donde la comparte con el francés Kylian Mbappe con la misma cantidad. Son 54 puntos en total que sumaron los denominados “herederos del fútbol”.

Por debajo encontramos nombres familiares, tales como Romelu Lukaku con 24 goles, un triple empate entre Gerard Moreno, Karim Benzema y Harry Kane con 23 anotaciones, lo que equivale a 46 puntos.

Foto: AFP

Muchas cosas han cambiado en el fútbol, nueva tecnología, nuevas reglas, estadios sin público que poco a poco van implementando medidas para el ingreso controlado a los mismos, pero estos depredadores del gol no se detienen, y seguramente los seguiremos viendo la temporada 2021-2022.