En Italia: Milán vuelve a Champions y la Juventus logra clasificación de milagro

Foto: Goal.com

Desde la semana pasada ya se sabía que el Inter de Milán se coronó campeón de la Liga Seria A luego de 10 años de sequía en cuanto a ligas se refiere, destronando así a la Juventus quien fue campeón por nueve años consecutivos.

Pero lo importante en la liga, se definía en la última fecha para confirmar a los equipos que participarían en Champions la temporada siguiente. Había mucho por jugarse; ¿lograría el Milán clasificarse a Champions tras siete temporadas ausentes? ¿Podría la Juventus clasificarse a Champions después de una temporada muy irregular? ¿Sería el Napoli capaz de ganar su último partido para dejar a la Juventus fuera de Champions?

Foto: BeSoccer

Bien, todo esto se respondió en la última jornada. El Milán visitaba a una Atalanta que ya había confirmado su pase a Champions League pasara lo que pasara. Los dirigidos por Stefano Pioli derrotaron 0-2 con dos penales convertidos por el marfileño, Kessié, y sellando así su primera participación en la máxima competición europea desde la 2013-2014, cuando escucharon por última vez el himno de la Champions League.

Por otro lado, el Napoli también dependía de sí mismo. Tendrían que ganar su partido correspondiente a la fecha 38 al recibir al Hellas Verona, quien no se jugaba nada y se encontraba a mitad de la tabla. Los napolitanos abrían el marcador en el minuto 61´por medio del defensor Rhahmani, pero sorpresivamente el Verona respondía rápidamente al minuto 69´ a  través del mediocampista Faraoni. Con este empate en el marcador, dependían directamente del resultado entre el Bologna y la Juventus.

Foto: EFE

Viajamos hasta Bolonia, quienes tampoco se jugaban nada al estar en el décimo segundo puesto de la tabla. Recibían a una Juventus necesitada de los tres puntos, y sorpresivamente Andrea Pirlo ¡decidió dejar a Cristiano Ronaldo en la banca! Sin embargo, esto no fue problema para los de Turín. Cómodamente ganaron el partido por un marcador de 1-4 con un doblete de Morata, un tanto de Chiesa y otro de Rabiot.

Con la victoria Juventina, los napolitanos quedaron rezagados en la quinta posición y jugarán Europa League la próxima temporada. Finalmente, el Milán y Juventus sí representarán a Italia en la máxima competición del viejo continente, siendo el campeón Inter de Milán, y la Atalanta los otros dos representantes.

Foto: Reuters

A sabiendas de que el Inter quedó en el primer lugar con 91 puntos, el Milán es quien quedó en la segunda posición con un total de 79 unidades. Le sigue en el tercer puesto el Atalanta con 78, al igual que la Juventus, pero el Gol Average favorecía a los “Nerazzurri”.

Por otro lado, los descendidos en la parte baja son la Parma, quien quedó en la última posición con 20 puntos, de los cuales solo nueve fueron por victoria (3 victorias), el Crotone con 23 unidades y el Benevento con 33 puntos.