Estudiantes y docentes del área de la salud en educación superior recibirán vacuna contra el COVID-19

Foto: Facultad de Ciencias Médicas UNAH

Muchos son los estudiantes de las diferentes ramas de la salud que se encuentran haciendo práctica profesional, además de ellos, los docentes tienen el trabajo de supervisarles o dar las clases en los laboratorios a algunos estudiantes, como se ha venido haciendo en los últimos meses, por tal razón, ellos podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 para evitar que se contagien.

El Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH, conocido por la comunidad universitaria como el Polideportivo, será el lugar donde docentes y estudiantes podrán ser inoculados contra el COVID-19 esta semana, según se ha informado a través de las redes sociales de la máxima casa de estudios. Además de docentes y estudiantes de la UNAH, también aplicarán quienes pertenecen a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Foto: AP

Quienes serán vacunados serán específicamente quienes están en riesgo de contraer el virus por estar en la primera línea de defensa contra el coronavirus. Siendo los estudiantes y docentes de Medicina de sexto año de la UNAH y Unicah, de Unitec según lista que remitió, de Odontología y Enfermería de quinto año también de la UNAH.

La jornada de vacunación será el miércoles 26 de mayo y jueves 27 de mayo de 1:00 pm a 4:00 pm. La universidad también pone a disposición de todos los que se vacunen su plataforma digital médica, ingresando a la página https://doctor1847.unah.edu.hn/#/login o descargando la aplicación en nuestro teléfono celular, en caso de presentar efectos secundarios después de vacunar.