¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Foto: EFE

En Honduras ya se han llevado a cabo algunas jornadas de vacunación contra el COVID-19 y algunas personas, más que todo médicos y personal de primera línea, están completamente inmunizadas con ambas dosis de las vacunas.

¿Qué sigue después? ¿Será buena idea una tercera dosis para reforzar el tratamiento? Las farmacéuticas Moderna y Pfizer indicaron que será necesaria una nueva dosis 8 a 12 meses después de haber recibido la segunda dosis.

Foto: EFE

El doctor Jaime Sepúlveda, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Global, dijo que los mayores de 65 años, personas que tienen una inmunidad comprometida, estas personas puede que necesiten una tercera dosis.

Anthony Fauci, reconocido médico estadounidense y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), mencionó que no es correcto decir que necesitaremos refuerzos en ciertos meses, puede ser que no los requeriremos en un buen tiempo.

Foto: AP

Varios médicos en Estados Unidos afirman que aún es muy rápido para pensar en refuerzos, por ahora, recomiendan seguir las jornadas masivas de vacunación para después hacer un estudio a fondo y así saber si es necesaria una tercera dosis.

En Estados Unidos aún hay alrededor de 130 millones de personas elegibles para ser vacunadas, pero aún no lo han hecho. Es por esto que varios estados están buscando de muchas maneras convencer a la población faltante para así poder avanzar de lleno a la normalidad.

Foto: AFP

En nuestro país ya iniciaron las jornadas de vacunación a mayores de 75 años, así como también los periodistas empezaron a ser tomados en cuenta este fin de semana que pasó.

Recuerden siempre seguir las noticias e indicaciones en cuanto a las vacunas contra el COVID-19 para así poder cuidarnos nosotros y a los nuestros. De esta manera estaremos cada vez más cerca de la normalidad a la que tanto deseamos regresar.