El pelotero hondureño Mauricio Dubón destaca en video publicado por la MLB

Foto: Getty Images

El jueves de la semana pasada el hondureño Mauricio Dubón y los Gigantes de San Francisco se enfrentaron a los Rojos de Cincinnati en un duelo de la temporada regular de la Major League Baseball. El hondureño sería protagonista dentro y fuera de la cancha.

En su cuenta oficial de Twitter en español (@LasMayores) la MLB nos regala semana a semana videos de distintos jugadores haciendo su participación cotidiana en la liga, pero con un micrófono conectado. Este segmento se llama “Play Loud”.

En el video podemos ver a Dubón interactuando en el dugout y en la cancha con sus compañeros y rivales, demostrando un lado más humano del deporte profesional, que aún y con todas las formalidades que se ven por televisión sigue manteniendo gran parte de la esencia callejera o amateur.

“¡Dubón eres el mejor, quiero que la saques en tu próximo turno!”, gritó un niño desde la tribuna a lo que el hondureño volteó y le agradeció su apoyo. “¿No bateaste un jonrón hace como dos días?”, le pregunto un rival a Dubón después de que este le preguntara como le hacía para batear. El originario del departamento de Cortés le respondió: “me sucedió, cerré los ojos e hice el swing”.

Twitter/LasMayores

Esta es una práctica bastante común entre las tres grandes ligas de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA) y logramos ver y escuchar más de cerca lo que estos se dicen cuando están compitiendo. La MLB hasta nos muestra a Dubón interactuando con los jueces del encuentro, uno de estos le menciona que durante su juventud estuvo cuatro meses en Útila, donde aprendió a bucear.

El video también destaca a Dubón en el sentido de que es el primer hondureño nacido y criado en Honduras que participa y compite en las ligas mayores de beisbol de Estados Unidos, todo un fenómeno.

Twitter/LasMayores

El partido terminó en una paliza 4 – 19 a favor de los Gigantes de San Francisco que están teniendo una temporada muy buena, actualmente 12 partidos arriba del .500. Dubón terminó el encuentro con una carrera, dos hits y una carrera permitida en 6 intentos de bateo.

Aunque ya no es noticia que Mauricio Dubón es un joven increíblemente talentoso, siempre es emocionante verlo destacando en los distintos medios de la MLB como una de las caras hispanas de la liga.

¡Dubón es orgullo latino, es orgullo catracho en la MLB!