Luka Modric entregará un año más de magia y es renovado hasta 2022

Foto: Real Madrid

El Real Madrid decidió darle continuidad al contrato de Luka Modric. El croata podrá seguir demostrando que, a pesar de sus 35 años, todavía juega como un juvenil y tiene mucho que dar, es por ello que llegó a un acuerdo con el club blanco para ser parte de la identidad un año más.

Cabe destacar que, Modric aceptó una rebaja salarial de un 10 por ciento para ayudar al club a solventar sus necesidades económicas, acto que no todos los jugadores del Madrid fomentaron. Se espera que el Balón de Oro del 2018 siga demostrando el porqué de su renovación, teniendo en cuenta que la edad podría ser un limitante para jugar todos los partidos de la campaña 2021-2022.

Foto: Real Madrid

Al finalizar su nuevo contrato, el mediocampista tendrá 36 años y él cree que es una edad adecuada para retirarse después de una carrera llena de éxitos y así estará cumpliendo lo que siempre quiso: retirarse en el Real Madrid.

En julio del año pasado, declaraba que todavía se siente capaz de competir en un alto rendimiento y que ha luchado mucho para llegar al Real Madrid, y, por ende, no desistirá tan fácilmente. “Siento de forma convincente de que tengo en las piernas todavía varios años de verdadero fútbol. Y estoy seguro 100 % de que todavía quiero jugar”.

Foto: EFE

El jugador llegó al Real Madrid en la temporada 2012-2013 proveniente del Tottenham de Inglaterra, como petición expresa de José Mourinho. Un dato curioso es que el periódico catalán “Diario Sport” catalogaba en 2012 el fichaje del croata como “42 millones para tapar vergüenzas”, sin saber que Modric sería una de las causas principales del gran éxito de Los Merengues desde su llega a la capital española.

Hasta el momento, el astro nacido en Zadar ha ganado 17 títulos en 9 temporadas, resaltando cuatro títulos de Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos ligas de España.

Foto: Marca

En cuanto a reconocimientos personales, el jugador está lleno de distinciones. En la temporada 2018-2019 se llevó el Balón de Oro, después de obtener su cuarta Champions y llevar a su selección nacional a su primera final en un Mundial de fútbol, en este caso, Rusia 2018. En el mismo año se alzó con el galardón de The Best, como mejor jugador de la FIFA.  Además en la temporada 2017, también se hizo del Premio del Mejor Jugador de la UEFA, y el Balón de Oro del Mundial de Clubes del 2017.