Remodelaciones en las instalaciones de la Villa Olímpica continúan su rumbo

Foto: Reinaldo Sánchez

Desde el 2019 comenzaron las mejoras en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Licona, popularmente conocido como “Villa Olímpica”. Se tomaron como prioridad para los Gimnasios número 2 y 3.

Han sido diferentes áreas deportivas, tales como el espacio donde juega baloncesto y balonmano, el gimnasio de Tae Kwon Do, entre otras. Actualmente continúan estas remodelaciones en el Gimnasio #1, en el cual se instaló una duela especial para la práctica de gimnasia y tenis de mesa. De igual manera, se cambió en su totalidad el techado del mismo, el cual tenía más de 30 años de antigüedad y necesitaba una restructuración por la seguridad de los practicantes de estos deportes que se llevan a cabo bajo este espacio deportivo.

Foto: Gerardo Fajardo

Toda esta inversión es a través del Fideicomiso Nacional de Apoyo y Promoción del Deporte (FINAPROVIDE), Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), y la Federación de Tenis, quienes desde 2019 han estado en constante monitoreo de las infraestructuras y continúan en revisión para mejorar el complejo.

Asimismo, en las instalaciones donde se practica ráquetbol se realizó un cambio total de la duela de madera en cada una de las cinco canchas disponibles en el complejo, también se pintaron todas las paredes, repello de las mismas y un cambio del cielo falso.

Foto: Gerardo Fajardo

Todo esto tiene un propósito, y es el atleta. Las autoridades encargadas de este gran proyecto tomaron en cuenta que, como gran parte de la formación de sus profesionales deportivos, depende de la inversión que se pueda hacer en ellos mejorando la calidad de instalaciones para poder competir en un ámbito élite y que puedan resaltar el nombre de Honduras cuando representen al país en competencias internacionales.

Y por el bien de los seleccionados nacionales, se están construyendo mejores complejos deportivos de concentración donde podrán desempeñarse en un centro de alto rendimiento que avanza a pasos agigantados y firmes.

Foto: Gerardo Fajardo

Actualmente el Complejo Deportivo José Simón Licona es centro de vacunación y sigue siendo albergue para los damnificados por los huracanes ETA y IOTA desde finales del año pasado, por lo que no está permitido el ingreso de deportistas y visitantes. Por los momentos solamente se encuentra en proceso la culminación del Gimnasio #1 y se calcula que estará finalizado a mediados de junio del presente año.