Un alegre Karim Benzema en la concentración francesa tras seis años de ausencia

Foto: Twitter

El delantero galo, Karim Benzema, regresó a los entrenamientos de la Selección Nacional de Francia luego de seis años apartado de la escuadra por un supuesto chantaje a su compañero Mathiue Valbuena. Durante este tiempo sin Benzema, el conjunto dirigido por Didier Deschamps logró reemplazarlo con delanteros nominales como Giroud y Gignac, pero Deschamps considera que ya es tiempo de traer de vuelta al jugador del Real Madrid considerando su gran estado de forma actualmente.

Los franceses se apuntan como los favoritos para ganar la Eurocopa 2020 al tener una gran plantilla, puesto por puesto y casi todos son titulares en sus clubes donde militan. Se ha hablado mucho de los grandes nombres ausentes de la lista oficial de la Selección Francesa, tales como Anthony Martial, Fekir, Ndombele, Upamecano y el arquero que limita en la Premier League, Areola.

Foto: Raphael Varane

Benzema comentó que regresa a los “Bleus” sin ningún tipo de rencor y que le tomó tres minutos arreglar todo con su entrenador. La prensa francesa está muy emocionada al ver una pareja tan ofensiva conformada por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, que si sumamos sus goles en esta temporada que recién terminó, suman una gran total de 98 anotaciones con sus respectivos equipos.

A pesar de ser la actual campeona del mundo, quieren desquitarse la espina que les dejó la edición pasada de la Eurocopa 2016, donde perdieron la final ante los portugueses con un gol de Eder, quien ingresó de cambio en tiempos extra.

Si bien es cierto, esta pareja ofensiva es la más temida de la Eurocopa, por detrás hay muchas opciones por si se presenta algún tipo de emergencia. Sobresalen nombres como Dembele, Giroud, Coman, Pogba, Ben Yeder y Kanté.

Foto: Twitter

La Eurocopa empezará el 11 de junio con el partido entre italianos y turcos a las 2:00 pm, hora hondureña. En cuanto a los franceses se refiere, comparten grupo junto a Portugal, Hungría y debutarán ante los alemanes el día martes 15 de junio a la 1:00 pm, hora hondureña.