En duelo de arqueros el Villarreal se corona campeón de la Europa League

Foto: AFP

Se jugó la edición número 47 de la Europa League, y en esta ocasión nos ofrecía en una final a un equipo histórico como lo es el Manchester United enfrentando a un rival que buscaba su primer título internacional, como lo era el Villarreal.

El partido empezó muy reñido, hasta que los “submarinos amarillos” abrieron el marcador al minuto 29′ por medio del español Gerard Moreno. Se fueron al descanso con la sensación de que habría mucho por delante, y el United debía de poner el pie en el acelerador para empatar el partido, y así fue a través de Edinson Cavani que lograron el empate al minuto 55´ luego de un rechace. Terminó el tiempo regular y ambos equipos llegaron exhaustos a los tiempos extras donde no se hicieron daño y todo se decidió desde la tanda de penales.

Foto: Internet

Tan parejo estuvo, que los 22 jugadores de campo lanzaron su penal. 11 penales a 10 iba arriba el equipo español, cuando le tocaba a otro español patear por parte de los Red Devils, David De Gea… El arquero falló su penal atajado por el cancerbero argentino, Ruli, quien le dio la victoria al Villarreal Club de Fútbol.

Desde Inglaterra se rumorea que el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, podría estar en la cuerda floja tras otra temporada en blanco, perdiendo una final en la que, por presupuesto, estado de forma e historia, estaban obligados a ganar. De lo contrario, se consideraría como un fracaso después de la inversión que se ha inyectado en el equipo. Todo se aclarará en los próximos días.

Foto: AFP

Fue así como los amarillos conquistaron su primer título internacional en su historia desde que se fundó el equipo el 10 de marzo del 1923. De perder esta final, los dirigidos por Emery no jugarían la Champions League en la siguiente temporada al haber terminado en la séptima posición en La Liga Española. Sin embargo, gracias a esta obtención, el Villarreal se clasificó automáticamente a la siguiente edición de la Champions League 2021-2022.

Asimismo, Unai Emery se convierte en el entrenador más ganador de este torneo con cuatro títulos y se le considera como el “Rey” de la competición después de ser tricampeón con el Sevilla y uno más con el junto amarillo.